El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, dio positivo por Covid-19

Escrito por el

El tenista serbio, Novak Djokovic, confirmó en una carta que dio positivo por Covid-19 al igual que su esposa, Jelena, después de organizar su torneo de exhibición “Adria Tour” sin fuertes medidas de protección y de asistir a fiestas multitudinarias sin tapabocas ni distanciamiento social. “Nuestro torneo pretendía unir y compartir un mensaje de solidaridad y compasión en toda la región”, explicó el serbio acerca del torneo.

El “Adria Tour”, que tuvo que ser cancelado, contó con varias de las principales estrellas del circuito tenístico y hasta generó el regreso a la actividad de la tenista serbia Jelena Jankovic, que se retiró hace tres años. Entre los tenistas infectados se encuentran los tenistas Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki, entre otros

Nole compartió una carta en su página oficial confirmando su contagio.

Djokovic publicó esta carta en su pagina web.

En el momento en que llegamos a Belgrado fuimos a hacer la prueba. Mi resultado es positivo, igual que el de Jelena, mientras que los resultados de nuestros hijos son negativos”, aseguró.

En la misma carta, Djokovic reconoció que el Tour que organizó estaba destinado a ayudar a los tenistas prometedores de Europa con la intención de darles la posibilidad de competir mientras las competencias de la ATP se encuentren suspendidas.

Todo nació con una idea filantrópica, para dirigir todos los fondos recaudados hacia las personas necesitadas y me conmovió ver cómo todos respondían firmemente a esto”.

Organizamos el torneo en el momento en que el virus se debilitó, creyendo que se habían cumplido las condiciones para organizar el Tour”, comentó Djokovic.“Desafortunadamente, este virus todavía está presente, y es una nueva realidad que todavía estamos aprendiendo a enfrentar y vivir”.

Espero que las cosas se alivien con el tiempo para que todos podamos reanudar la vida como era. Lamento muchísimo cada caso individual de infección. Espero que no complique la situación de salud de nadie y que todos estén bien”, sentenció el tenista, quien confirmó que se auto aislará durante dos semanas y repetirá la prueba en cinco días.

Foto Cortesía: Getty Images

Escrito por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram