El papa Francisco subastará regalos de deportistas para ayudar a hospitales en Italia

Escrito por el

El papa Francisco donó regalos que recibió de deportistas, como el futbolista Francesco Totti o el ciclista Peter Sagan, para una subasta a beneficio de los hospitales de Italia más afectados por el coronavirus.

Francisco puso a disposición una camiseta edición especial de Roma firmada por Totti -jugador símbolo del equipo de la capital italiana- y su cinta de capitán, y una bicicleta personalizada del campeón del mundo de ciclismo, el eslovaco Peter Sagan.

El dinero recaudado en la subasta que se realizará a través de la plataforma virtual Charity Stars, a partir del 8 de junio, será destinado a dos hospitales, Papa Juan XXIII de Bérgamo y la Fundación Poliambulanza de Brescia, en la región de Lombardía (norte), la más azotada por la pandemia del coronavirus. Cada semana, durante al menos dos meses, se ofrecerán nuevos artículos.

El sumo pontífice ha impulsado la iniciativa benéficaWe run together, organizada por la Athletica Vaticana y el grupo deportivo de la Guardia de Finanza, la policía fiscal de Italia, entre otros.

Francisco expresó que esta iniciativa es para “ayudar y agradecer a los enfermeros y enfermeras y el personal hospitalario que viven su profesión como una vocación, heroicamente, arriesgando sus vidas para salvar a los demás“, según informó la Agencia EFE.

Recordemos que el papa Francisco es un reconocido fanático del fútbol. Es hincha y socio de su querido San Lorenzo. Desde 2008 Bergoglio paga su cuota mensual de socio del ‘Ciclón’ mediante débito automático. Gran parte de las visitas que recibe durante el año vienen acompañadas de obsequios relacionados con el deporte rey, convirtiéndolo de paso en un gran coleccionista de camisetas futboleras que le acercan día tras día.

Foto de San Lorenzo

Para las próximas subastas se anunciaron ropa de entrenamiento, una práctica y una cena con el atleta italiano Filippo Tortu; unas botas de la esquiadora Sofia Goggia y una camiseta del ex piloto de Fórmula Uno, Alex Zanardi.

Foto Cortesía: Agencia EFE

Escrito por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram