El piloto alemán Sebastian Vettel dejará la escudería Ferrari

Escrito por el

Sebastian Vettel dejará la escudería Ferrari en diciembre de este año al no llegar a un acuerdo en las negociaciones para alargar su contrato. El piloto alemán deja la histórica escudería italiana con la tristeza de no haber ganado un mundial de pilotos con el “Cavalino Rampante”, que no gana un trofeo desde 2007, cuando el finlandés Kimi Räikkönen remontó una desventaja de 17 puntos sobre Lewis Hamilton, a falta de dos carreras para el final.

“Tanto el equipo como yo nos hemos dado cuenta de que no había deseo de permanecer juntos, lo que está pasando en estos meses nos ayuda a aclarar las prioridades en la vida. No ha sido por una razón financiera y en los próximos meses necesito reflexionar sobre lo que de verdad quiero hacer”, asegura el alemán, que tendrá que buscar un nuevo equipo que le ofrezca un monoplaza con las bondades que le ofrecía Ferrari.

 

Por otro lado, Mattia Binotto, director de Ferrari, comentó que “no hay una razón específica por la que no continúe Seb, aparte de que era el momento de separar caminos. No es sencillo teniendo en cuenta el valor de Seb, quien ya forma parte de la historia de la Scuderia, con sus 14 Grandes Premios ganados, lo que lo convierte en el tercer piloto más exitoso del equipo, mientras que también es el que más puntos ha acumulado con nosotros”, informó, a través de un comunicado oficial.

Vettel, con cuatro mundiales, ganados con Red Bull, 53 victorias y 57 poles en 240 grandes premios, siempre será uno de los grandes de la historia de la Fórmula 1. Su era en Red Bull fue muy buena, aunque tuvo mucho que ver el gran monoplaza Mercedes que conducía. Se puede argumentar que el germano tuvo excesiva ventaja mecánica, pero también que derrotó a grandes nombres como, Alonso, Button o Hamilton.

Una de las posibles razones de la salida de Vettel de Ferrari es la irrupción de un prometedor compañero Charles Leclerc. El joven de 22 años le robó protagonismo y se impuso como el piloto dominante en Ferrari, donde logró la última temporada dos victorias frente a una de Vettel, permitiéndose quedar delante en la clasificación del Mundial. Leclerc fue cuarto en el campeonato, mientras que Vettel terminó en quinta posición, su peor resultado desde su llegada a Ferrari.

Leclerc asegura que aprendió mucho de Vettel y que en realidad no hubo mala relación entre los dos pilotos. Entre los nombres que han sonado para reemplazar al alemán están, el australiano Daniel Ricciardo, actualmente en Renault, el español Carlos Sainz (McLaren), el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa-Romeo) y el joven Ralf Schumacher, hijo del gran Michael Schumacher.

Foto Cortesía: Getty Images

Escrito por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram