EL PRIMER DIA DEL MODO SELECCIÓN

Escrito por el

Hoy empieza un nuevo ciclo para la selección Colombia. Una nueva jornada de eliminatorias, la segunda parte de Reinaldo Rueda como técnico y la Copa América a contados días.  

A las 9:00 p.m. rodará la pelota para el partido debut de este nuevo ciclo. En el estadio Nacional José Díaz de Lima, Perú, el equipo colombiano afrontará el partido que en el calendario sería de la séptima jornada de eliminatorias, pero, apenas es el quinto partido de la competición para todas las selecciones ya que hay una doble fecha aplazada.  

El primer ciclo de Rueda fue en el 2004 tras la salida de Francisco Maturana. Y al igual que hoy, debutó en Lima con un triunfo 0-2 ante el equipo inca por las eliminatorias para el mundial del 2006 para el cual, le faltó un solo punto para clasificar. La selección de Perú llega también con la necesidad de sumar de a tres, pero no se puede negar que es una selección madura y consolidada y que viene de ser finalista de la última edición de la Copa América.  

Sin embargo, el Director Técnico de la selección Colombia ya enfrentó a Perú en la tercera fecha de eliminatoria con el cuadro chileno y le ganó en condición de local 2-0. Un triunfo el día de hoy podría enderezar el camino de la selección, respaldar al profesor Rueda y beneficiar anímicamente al plantel para el partido contra Argentina el próximo martes.  

El ministro de Salud autorizó medidas para que el partido contra la albiceleste tengo aforo del 25% (alrededor de 10.000 personas) en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Sin embargo, Ya las barras, bajo la idea de ‘si no hay paz, no hay fútbol’ han dejado claro que se manifestaran en contra del partido.  

Por otro lado, la Copa América sigue en pie en Brasil y ya se conoció el nuevo calendario del certamen. El 13 de junio, debutan los cafeteros contra Ecuador en Cuiabá, cuatro días después juega con Venezuela en Goiania, el 20 de junio en esa misma ciudad enfrentará a Perú y cierra la primera fase tres días después contra Brasil en Rio de Janeiro. Manaos y Recife siguen negándose a la realización del torneo.  

 

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Foto: Página Fútbol Peruano.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram