EL TALENTO JUVENIL SE TOMA LA SINFÓNICA CON “PLATAFORMA 28”

Escrito por el

Bajo la dirección de La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, regresa este año el concurso Plataforma 28, proyecto que busca dar valor y estimular la labor de aquellos jóvenes colombianos, compositores de música sinfónica, que a diario buscan la manera de dar a conocer su talento a Colombia y el mundo entero.

El certamen cuya última edición se llevó acabo en el año 2017, abrió nuevamente sus convocatorias desde el pasado miércoles 18 de marzo, quienes se encuentren interesados en participar pueden dirigirse a la página web: https://sinfonica.com.co/plataforma28.

“Plataforma 28 es una gran oportunidad para que jóvenes compositores menores de 28 años logren que su música sea interpretada, grabada y difundida a nivel global por la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia”, aseguró Juan Antonio Cuellar, quien actualmente ejerce la dirección de la Orquesta Sinfónica de Colombia. Cuellar, además distinguido compositor colombiano, agregó que “las obras serán evaluadas por un distinguido equipo de maestros de talla mundial, que elegirá a los próximos actores protagonistas del tradicional Concurso”.

 

Plataforma

Postúlate al concurso ‘Plataforma 28’ de la @SinfonicaNalCol. Impulsamos y apoyamos el talento de los jóvenes compositores de música sinfónica. #CulturaDigital #LaSinfónicaEstáContigo Más info: https://bit.ly/33xpOtA

Posted by Ministerio de Cultura on Thursday, 19 March 2020

El 16 de junio de 2020 se cerrará la convocatoria, es decir que los interesados en participar tienen aproximadamente 3 meses para realizar la inscripción y enviar junto con ella, el score y la maqueta de su obra, obedeciendo claro los requisitos, términos y condiciones del concurso, los cuales encontrarán en la misma plataforma de inscripción.

La Orquesta Sinfónica interpretará las obras seleccionadas en un concierto de gala que se llevará a cabo el segundo semestre del año en curso, además las mismas tendrán la oportunidad de ser grabadas bajo la batuta de David Dzubay, maestro estadounidense,  director del Departamento de Composición de la Jacobs School of Music de Indiana University en Bloomington.

Esto deja en evidencia la gran labor que desempeña la Orquesta Filarmónica de Colombia, en cuanto a la generación de espacios e incentivos que den lugar al desarrollo de la profesión de composición musical sinfónica en el país.

Video Cortesía de: Facebook

Imágen cortesía de: Twitter

Escrito por: Natalia Garzón S.

 

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram