EL TEATRO MAYOR JULIO MARIO SANTO DOMINGO CELEBRA SUS 10 AÑOS

Escrito por el

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo se ha consolidado como uno de los mayores referentes del arte y la cultura en América Latina, este año a pesar de la situación generada por el Coronavirus, el emblemático lugar celebra sus 10 años, enfocado en lo digital, para mantener con vida la oferta cultural en Bogotá.

Su director Ramiro Osorio afirma que: “El Teatro Mayor se ha convertido en uno de los escenarios más importantes de Latinoamérica por su programación de excelencia en la que dialogan los mejores artistas del mundo y de Colombia”.

A través del Teatro Digital, se pasara una maratón de los mejores espectáculos del Teatro Mayor, mismos que fueron previamente elegidos por el público, también harán parte de la celebración, los grandes artistas que han pisado el emblemático escenario, quienes brindarán un caluroso saludo a la gente, a través de las redes del teatro, además se pondrá a disposición contenido multimedia, que recordará los mejores momentos del Teatro Mayor.

“Vemos que fuimos muy previsores, muy visionarios con el tema de la tecnología y tenemos desde 2015 dos plataformas digitales potentes, el Teatro Digital y la Teatropedia, que nos ha hecho tener una presencia en la sociedad como ninguna institución de Colombia”  indicó Osorio.

Entre los espectáculos a disfrutar se encuentran: la compañía francesa de danza Celui qui tombe, Monsieur Periné con la Orquesta Filarmónica de Bogotá, la ópera “El barbero de Sevilla” en coproducción del Teatro Mayor con la Ópera de Colombia, el grupo chileno Los F, entre otros.

Osorio agrega: “Creo que estos meses de pandemia nos han hecho mucho más virtuales que antes y quienes tenemos la responsabilidad de estas casas tenemos que pensar ya inevitablemente que también ese acto presencial lo tenemos que multiplicar a través de la tecnología”.

Así que ya saben, estan cordialmente invitados a disfrutar de celebración de los 10 años del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, lugar que desde su inauguración el 26 de mayo de 2010 ha realizado 1.536 funciones.

Foto cortesía de: www.culturarecreacionydeporte.gov.co

Publicaciones cortesía de: Facebook.

Escrito por: Natalia Garzón S.

 

 

 

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram