¡El tren de la sabana ahora será una opción de transporte recurrente!

Escrito por el

¡El Tren de la Sabana vuelve a todo vapor!. La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) informó que el Tren de la Sabana volverá a funcionar para transporte de pasajeros entre Bogotá y Cajicá. Serán habilitados 48 kilómetros de recorrido férreo en donde se podrán movilizar alrededor de 600 personas en dos viajes por día para un total de 1.200 pasajeros.

El trayecto de ida, desde el occidente de la capital hasta Cajicá, partirá a las 5:25am desde la Avenida El Dorado, a un costado del Centro Comercial Gran Estación. El trayecto de regreso, partirá a las 5:15pm desde Hacienda Fontanar.

Turistren de La Sabana es un nuevo servicio para tanto los residentes de Bogotá como para la zona de Chía y Cajicá, es de transporte diario”, confirmó Andrés Rodríguez, Gerente de Turistren.

El costo del pasaje será de $13.000 y se podrá comprar a través de Tu Boleta en este link, o directamente en las paradas del tren. Allí el pago podrá ser en efectivo o por datáfono.

“Permitiendo el inicio de operación en época de pandemia y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, este medio de transporte ofrece grandes beneficios en movilidad, capacidad y cumplimiento de horarios”, según expresó el vicepresidente de la Agencia Nacional de infraestructura (ANI), Carlos García.

La operación se reinicia con el cumplimiento de medidas de bioseguridad estrictas, en las que se destacan la toma de temperatura antes de abordar, uso obligatorio de tapabocas, desinfección de manos al abordar y distancia entre los vagones. De esta forma, la ANI contribuye en la reactivación de estas operaciones afectadas y suspendidas desde el 16 de marzo de 2020”, destacó García. 

El Tren de la Sabana tendrá dos servicios cada día, ida y vuelta, entre Bogotá y Cajicá.

La meta que tenemos en el Plan Nacional de Desarrollo del presidente Iván Duque es que la red férrea cuente con operación comercial y por eso estamos apoyando esta operación de pasajeros que beneficia los ciudadanos para mejorar su movilidad”, destacó el presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez. 

El Tren de la sabana tendrá las siguientes paradas estratégicas:

  • Avenida El Dorado, en el Centro Comercial Gran Estación
  • Carrera 30
  • Calle 134
  • Calle 147
  • Calle 170
  • La estación de La Caro 
  • Hacienda Fontanar.

Foto Cortesía: Semana

Escrito por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram