La reconocida activista colombiana de los derechos a la comunidad del LGTBI, Elizabeth Castillo, ahora estará en las tablas de la Casa Ensamble.
El motivo real de su proyecto para presentar esta obra es dar a conocer desde la comedia cómo ha sido ese proceso para reconocerse frente a todas las personas que la rodean como una mujer homosexual.
Desde que ella salió del closet ha luchado por que todas las personas se reconozcan como iguales y no sean señaladas según sus gustos o sus diferencias. Ahora busca desde le comedia mostrar esa cara que nadie conoce, riéndose de ella misma y contando todas esas experiencias de rechazo que ha tenido que vivir por su condición sexual.
«Me quedé sin aliento cuando vi un cartel que decía ´prefiero un hijo muerto que marica», afirma la activista para el portal del Espectador. Las funciones comenzaron el 9 de febrero y estarán hasta el 17 de marzo, todos los sábados y los domingos en el teatro Casa Ensamble.
Según Elizabeth, los activistas han hecho de todo solo con el fin de buscar ese respeto por pensar y sentir diferente, ella pide que dejen la indiferencia y que así mismo se evite el rechazo por la sexualidad que ha provocado suicidios, matoneo, entre otros problemas sociales.
Por: Luisa Fernanda Gómez Roncancio
Foto Portada Cortesía: Sentiido