‘Ellas’, la app para ayudar a mujeres víctimas de violencia

Escrito por el

En medio de las medidas de aislamiento por la pandemia de coronavirus existe el riesgo de que se incremente la violencia contra las mujeres en sus hogares, y ante ese panorama nació “Ellas“, una aplicación colombiana que busca ayudar a las víctimas de agresiones de todo tipo.

La aplicación incluye nuevas funciones, como un botón de pánico, que les permite enviar una alerta con nombre y ubicación de la usuaria a los contactos de emergencia que elija en caso de estar viviendo una situación de riesgo, y una herramienta de geolocalización, que ubica las rutas de atención más cercanas. Esta última función está disponible en 45 municipios de los departamentos de Córdoba, Antioquia, Chocó, Cauca, Nariño y Putumayo.

 

La aplicación fue desarrollada por la Red Nacional de Mujeres, con el apoyo del Programa de Justicia para una Paz Sostenible, y se puede descargar desde Google Play Store o Apple Store. La aplicación también funciona a través de la página web ellaslibresdeviolencias.com

Tambien se puede encontrar la misma informacion en el sitio web de la aplicacion. Videos, canciones, podcasts, artículos, episodios de YouTubers, campañas y cursos que abordan la violencia de género desde la perspectiva de los jóvenes. Todo un centro de aprendizaje sobre violencias de género.

Foto Cortesía: Red Nacional de Mujeres

Escrito por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram