Emiratos Árabes Unidos envió con éxito misión espacial a Marte

Escrito por el

Emiratos Árabes Unidos lanzó con éxito su sonda Hope Probe con destino a Marte, siendo la primera misión interplanetaria hecha por el país árabe y la primera de tres misiones internacionales al Planeta Rojo este verano.

Según informó CNN, el despegue se realizó sin incidentes desde una base en el Centro Espacial Tanegashima en Japón, después de un retraso la semana pasada debido al mal tiempo. 

Es un honor ser parte de los esfuerzos mundiales para explorar el espacio profundo”, tuiteó la cuenta oficial de Hope Mars Mission después del lanzamiento. “La sonda Hope es la culminación de cada paso que los humanos han dado a lo largo de la historia para explorar las profundidades desconocidas del espacio”.

Se espera que la sonda Al Amal, como se la llama en árabe, llegue a Marte en febrero de 2021. Será la primera vez que los Emiratos Árabes Unidos orbiten Marte y la sonda permanecerá en órbita durante un año marciano, equivalente a 687 días en la Tierra, para recopilar datos sobre la atmósfera de Marte.

Si todo sale bien en 2021 los EAU se unirá a la lista conformada por Estados Unidos, India, Europa, y la ex Unión Soviética, de entidades que han llegado a Marte.

Pero la meta no es simplemente llegar, de hecho Hope estudiará con tres instrumentos de medición distintos de qué manera la atmósfera inferior del planeta rojo afecta a la superior.

Foto Cortesía: Headtopics

Escrito por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram