Al comienzo de la gala de los premios Oscars, la academia le hizo un sentido homenaje al cinco veces ganador de la NBA, Kobe Bryant, que falleció en un accidente aéreo, al incluirlo en el “In Memoriam”, sección que esta caracterizada por recordar la memoria de personajes relacionados al mundo del cine.
La academia de Cine despidió a Kobe Bryant con sentidos homenajes. El “In Memoriam”, abrió con la frase icónica de Bryant: “La vida es demasiado corta como para estar triste o desanimado, sonríe y sigue con ella”, junto a varias fotos suyas y con Billie Eilish interpretando la canción de los Beatles “Yesterday” de fondo.
El cineasta Spike Lee fue vestido a la gala con un traje púrpura con el número 24, que usaba Kobe, en las solapas. El exjugador de la NFL, Matthew Cherry, ganador de la categoría “Mejor cortometraje animado” por su animación Hair Love, le dedicó su premio: «Que todos tengamos una segunda carrera tan hermosa como la suya”.
Entre los tantos logros que Kobe Bryant ganó en su carrera (5 anillos de la NBA, 2 MVP de las finales, 4 MVP All Star, 2 medallas de oro olímpicas y 1 campeonato del concurso de mates), también está un premio Oscar, por su corto animado, Dear Basketball. Donde el mismo jugador pone su voz para contar su propia historia. Una carta de amor al baloncesto.