En Bogotá asesinan a la hermana de la ex fiscal

Escrito por el

El cuerpo de Yuddith Alexandra Anaya Pacheco, hermana materna de la exfiscal, fue encontrado el pasado 15 de noviembre en el barrio San Martín, en Bogotá, con signos de golpes y posible asfixia.

Anaya, de 33 años, había salido a cumplir una supuesta cita y, tras subir a un carro particular, permaneció cerca de 12 horas desaparecida.

El abogado agregó que ya se identificó el vehículo en el que se movilizó a Yuddith y a las dos últimas personas que tuvieron contacto con ella. Sin embargo, el dueño del automotor dijo que se lo había prestado a un familiar (tío). 

Salió a cumplir una supuesta cita y, tras subir a un carro particular, permaneció cerca de 12 horas desaparecida.

Allegados a la  familia solicita que el caso sea asignado al programa piloto de homicidios priorizados para que se recupere lo más pronto posible la evidencia que quedó en cámaras de seguridad sobre el trayecto del vehículo y la manera como el cuerpo de Yuddith fue abandonado en la vía pública. 

Según lo informó el sábado la agencia API, “el informe preliminar de necropsia, expedido por los forenses del Instituto de Medicina Legal, da cuenta que la víctima tenía signos de violencia. Hematomas en la cabeza, en su ojo derecho y una protuberancia en el pecho como si hubieran intentado asfixiarla. El esternocleidomastoideo fue lesionado, tiene golpes en la pierna derecha en la parte del muslo, en la rodilla y en la zona iliaca y sacra”.

El abogado Díaz dijo, que las autoridades ya tiene el celular de Yuddith, quien dejó a una pequeña hija. Además, que están coadyuvando con su equipo investigador para establecer los móviles.

“En principio, no tendría que haber conexión con el rol que ha cumplido su hermana -la exfiscal Yajaira Cáceres -. Pero no se puede descartar porque ella manejó casos muy sensibles”, señaló el penalista.

En efecto,  se trata de una curtida investigadora que lideró casos como el del suicidio del estudiante Sergio Urrego por discriminación, participó en el equipo que ubicó al disidente de las Farc alias Guacho, y estuvo en un sonado proceso contra el narcotráfico en el que participaban controladores aéreos.

En principio, el hecho no tendría conexión con el rol que ha cumplido su hermana, la exfiscal Yajaira Cáceres. Pero no se puede descartar porque ella manejó casos muy sensibles

Está llamada a imputación por, supuestamente, recibir dádivas de la Federación Colombiana de Fútbol, cuando investigó el caso de la reventa de boletas.La exfiscal estaba designada actualmente a un grupo de trabajo sobre regalías en la Contraloría General. 

Redactado por: Tatiana Arango

Cortesía foto:Archivo 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram