En Bogotá, luz verde para la reactivación de vuelos internacionales

Escrito por el

Ayer el ministerio de salud aprobó la petición hecha el pasado 19 de agosto, por Juan Carlos Salazar,director de la Aeronáutica civil,  para la reapertura de los vuelos internacionales.

La respuesta en el documento del ministerio, enfatiza en que no es posible la transmisión del coronavirus por parte de los turistas extranjeros. Por otro lado, el ministro Fernando Ruiz, quien fue el encargado de dar respuesta a la solicitud, enfatizó  “la apertura de estos viajes debe hacerse en consideración al Reglamento Sanitario Internacional y los protocolos de bioseguridad definidos por el ministerio, con un monitoreo permanente de su impacto epidemiológico”. 

 

Además de esto, algunas aerolíneas ya están determinando qué rutas podrían hacer, sin embargo las rutas más factibles son con los países vecinos, ya que con otros países establecer un acuerdo por ahora  es complicado. 

Cabe aclarar que el riesgo de que exista un rebrote esta, pero según un estudio hecho en EE.UU, el contagio se disminuye de manera significativa acatando los protocolos de Bioseguridad, el uso de tapabocas y el dejar una silla de por medio, en un vuelo de dos horas la probabilidad de adquirir el virus es de  0,00013 % ( 1 de 7.7000 personas).

Redactado por: Tatiana Arango

Cortesía foto: Archivo  

Cortesia: Twitter @AeroCivilCol

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram