En bucaramanga se instalaron zonas de wifi para conectar a 43 mil niños 

Escrito por el

Para brindar el acceso a internet que requieren los estudiantes, se acaban de habilitar 139 zonas wifi en instituciones educativas, con un rango de cubrimiento de un kilómetro, de acuerdo con lo precisado por la Gobernación de Santander.

Estos nuevos puntos de conectividad se instalaron en los 82 municipios no certificados del departamento, y las autoridades calculan que se beneficiarán más de 43 mil alumnos.

“En estos momentos de aprendizaje en casa, donde la dificultad es grande para la educación, estamos asegurando la conectividad para que nuestros docentes y estudiantes puedan acceder a todos los contenidos digitales y plataformas que se tienen para fortalecer la calidad educativa”, indicó María Eugenia Triana, secretaria de Educación de la Gobernación de Santander.

Además de cabeceras municipales, estas zonas wifi también se instalaron en sectores rurales, como por ejemplo en la vereda Portugal de Lebrija.

“Los niños no tenían conexión para entregar las tareas, lo cual implicaba que los padres de familia debían incurrir en un costo adicional para poder recargar sus celulares y así generar esa retroalimentación con el docente”, expresó Eva Marcela Leal, gestora social de la Alcaldía de Lebrija.

De acuerdo con lo anunciado por el Gobierno Nacional, la meta trazada es brindar conectividad para 412 colegios en zonas rurales de Santander, y garantizar la disponibilidad del servicio durante las 24 horas.

En 111 sedes educativas oficiales de Bucaramanga a partir de hoy se inicia la distribución de raciones del Programa de Alimentación Escolar, PAE, que beneficia a 33 mil 879 estudiantes de escasos recursos.

De acuerdo con lo informado por la Alcaldía, esta es la última entrega de la vigencia actual. En medio de la pandemia, la Secretaría de Educación Municipal distribuyó estos kits alimentarios en 16 oportunidades, garantizando así el aporte nutricional que estos miles de alumnos recibían en los colegios.

“El PAE fue fundamental para la permanencia de los estudiantes, ayudó a mantenerlos y a solucionar situaciones apremiantes y económicas de las familias”, indicó Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación de la Alcaldía de Bucaramanga.

Redactado por:Tatiana Arango 

Cortesía foto: Archivo  

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram