En cinco años podríamos tener más dióxido de carbono que en los últimos 3 millones de años

Escrito por el

Según el Scripps Institution of Oceanography (NOAA) Global Monitoring Laboratory, podríamos ver dentro de tan solo 5 años más dióxido de carbono que el que se haya registrado en los últimos 3.3 millones de años.

Durante la pandemia, con la suspensión de casi todas las actividades en el mundo y el período de confinamiento, varios informes han dado cuenta de las mejoras en la calidad del aire. Sin embargo, nadie debería pensar que la crisis climática ha acabado o que se acerca a un nuevo punto de equilibrio, ni mucho menos.

Tomada de Fayerwayer

Esta gráfica nos muestra las cantidad de CO2 que tenemos en la actualidad, 416.39 partes por millón, según el NOAA. Como podemos ver, tan solo en los últimos 50 años hemos tenido un incremento considerable de Dióxido de Carbono, lo cual ha resultado en todos los desastres climáticos que hemos experimentado en los últimos años.

En la actualidad nuestros niveles de dióxido de carbono van en aumento. Aproximadamente cada año suben 2,5 partes por millón, lo que significa que para dentro de cinco años ya habremos superado todo lo visto en los últimos 3,3 millones de años.

Hoy por hoy tenemos un enorme desafío que debemos cumplir. Desde el acuerdo de París, mantener un aumento de la temperatura global durante este siglo por debajo de los 2 ºC. La pandemia del COVID-19 ha brindado beneficios ambientales inusuales: aire, mares y océanos más puros y limpios, así como emisiones de carbono más bajas

El parón que nos ha ofrecido el coronavirus ha dado optimismo a muchos que creen que se reducirán las emisiones mundiales totales. Es cierto que el tráfico de vehículos tanto por tierra, mar como por aire se han reducido. El momento es ahora o nunca, nuestros hábitos de vida deben cambiar, consumir menos, reciclar más y evolucionar nuestro pensamiento global de uno consumista a uno sostenible.

Foto Cortesía: Abel Cárdenas – El Tiempo

Escrito por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram