¿EN DUDA LA LIGA FEMENINA?

Escrito por el

En abril se confirmó que la Liga de Fútbol Femenina arranca el 12 de julioSin embargo, la Federación no recibió el presupuesto que destinó el Ministerio del Deporte para la misma.  

Hace un mes se confirmó que la Liga Femenina de Fútbol se jugaría a partir del 12 de julio hasta el 12 de septiembre. También se hizo oficial la participación de 12 clubes profesionales, a saber: Nacional, Santa fe, América, Cali, Millonarios, Medellín, Bucaramanga, Fortaleza, Llaneros, Equidad, Cortuluá y Real Santander. Junior finalmente no presentó plantilla. 

El formato está pensado en 3 grupos de 4 equipos con partidos ida y vuelta, de los cuales pasan los dos primeros de cada uno y los dos mejores terceros. Luego, por sorteo se forman cuatro llaves también con partidos ida y vuelta. Las semifinales y la final también serán a dos partidos.  

Los grupos también ya están conformados: 

Grupo A: Fortaleza, Millonarios, Santa fe y Equidad. 

Grupo B: Cali, Llaneros, Cortuluá y América. 

Grupo C: Nacional, Medellín, Real Santander y Bucaramanga.  

Santa fe es el vigente campeón del fútbol femenino.

Pero, el periodista Alejandro Pino confirmó que la Federación y la Dimayor rechazaron el dinero destinado por parte del Ministerio del Deporte para el desarrollo del fútbol femenino. A falta de un comunicado oficial de las partes, se está a la espera del futuro de la liga, entre otras cosas, consabidas manifestaciones y la seguridad sanitaria.  

A pesar de que el dinero que se tenía en el principio para potenciar fútbol femenino y divisiones inferiores se destinó para pagar la multa por el denominado ‘Cartel de la boletería’, en la asamblea de este año se conoció que la Federación tuvo un saldo positivo de 16 mil millones de pesos con todo y las dificultades. Ahora, rechazando el capital del Ministerio del Deporte queda demostrado que por lo menos presupuesto sí hay para el fútbol femenino que, por cierto, ha dado buenos resultados y representación.  

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Fotos:

  1. Inaldo Pérez.
  2. Dimayor.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram