En la Sierra Nevada, el arte una herramienta para mantener la vida

Escrito por el

Niños y mujeres de las comunidades arhuaca, wiwa y kogui. Mantienen viva sus tradiciones por medio del canto y de una iniciativa que busca mantener la biodiversidad  y una economía que impulse a los habitantes de la sierra nevada.

La plataforma creada por Andres, Janni y julia, llamada Jacana Jacana han creado concientización por medios de cantos, sobre la flora y la fauna que rodean ese sitio costero.A esta iniciativa se unió Nina Arias una curadora de arte, que tuvo un largo trabajo en Nueva York, pero luego de la crisis económica decidió regresar y aplicar todo su conocimiento en esta área del pais.

“Trabajé en el mundo del arte contemporáneo, tenía mi galería, trabajaba con museos y tenía vínculo con artistas, fue innato relacionar el arte y la naturaleza para la transformación social como concepto de la fundación La Sierra Artist Residency”

Al regresar de EE.UU, Nina y su esposo notaron una brecha entre los locales y los habitantes de la Sierra nevada, por lo que vio importante hacer esa conexión más profunda. Nina afirma 

 

“La fundación se ha basado en un intercambio cultural donde el artista viene, se conecta con la madre naturaleza, aprende de la sabiduría ancestral de las comunidades kogui, arhuaca y wiwa, se inspira para su obra personal y al mismo tiempo deja su legado artístico en la comunidad” 

Redactado por: Tatiana Arango 

Cortesía foto: lasierraartistresidency.org

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram