En Nariño menores de edad, regresaron luego de ser encontradas en Ecuador

Escrito por el

En el municipio de Cumbal, Nariño,Al mediodía del lunes 19 de octubre del 2020, una niña de 11 años salió con su prima de 14 años para la casa de su abuela, a unas cuantas casas de su hogar. 

 

Ahí estuvieron por unas horas, pero a las siete de la noche, la familia de las niñas recorría cada rincón de Cumbal, un pueblo clavado entre las montañas nariñenses, rodeado del volcán que lleva el mismo nombre y en frontera con Ecuador.

La Policía les señaló que solo se podía dar como desaparecidas a las menores tras 72 sin conocer sobre su paradero. Así que su búsqueda se centró en llamar a conocidos y lanzar la alerta por redes sociales.Según Segundo Alpala, secretario de Gobierno de Cumbal, los menores contaron que conocían que una de las niñas mantenía contacto con supuestos adolescentes en Ecuador.

​“La niña mayor habría dicho que se iba a ver al novio, a quien conoció por redes sociales y supuestamente vivía en Quito. Físicamente no lo conocía. Le mandaban fotos falsas de niños bonitos. La menor estaba ilusionada”, señaló una de las madres de las desaparecidas.

El coronel Nelson Parrado, comandante de la Policía de Nariño, informó que se estableció que las menores fueron contactadas por redes sociales por un hombre que embaucó a una de las niñas y le convenció para que fueran novios.

​Caminaron por tres horas hasta llegar a un punto conocido como Puente de Sierra, donde preguntaron cómo podían pasar a Ecuador. Y lo consiguieron.La niña que había convencido a sus amigas tenía algún dinero que tomó a escondidas de sus padres. Se cree que tomaron vehículos para ir avanzando en su camino, pues de Cumbal a Quito son cerca de 6 horas en carro.

Una vez llegaron a Quito, las niñas empezaron a deambular por las calles de esta capital. Su andar errante llamó la atención de policías, quienes descubrieron que se trataba de las niñas desaparecidas en Colombia.

Las menores fueron halladas en la tarde de este martes 20 de octubre y retornadas al país en la madrugada de este miércoles. De acuerdo con las autoridades, se está indagando si las niñas fueron víctimas de bandas que se hacen pasar como niños para engañarlas y aprovecharse de ellas; es decir, tráfico de personas.

 

Redactado por: Tatiana Arango

Cortesía foto:Archivo 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram