En reino unido aprueban vacuna de Pfizer contra el covid-19

Escrito por el

El Reino Unido vislumbró este miércoles el inicio de un progresivo retorno a la normalidad al convertirse en el primer país occidental en aprobar una vacuna contra el coronavirus, la desarrollada por Pfizer-BioNTech, el mismo día en que

Inglaterra salió de su segundo confinamiento.

Le explicamos, en detalle, cómo se llegó a dar luz verde a la vacuna, cómo planea el gobierno desarrollar el plan de vacunación y lo que se espera que pase de aquí en adelante en este país.

El ministerio de Sanidad anunció este miércoles que “el gobierno aceptó la recomendación de la Agencia Independiente de Reglamentación de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) de aprobar el uso de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer-BioNTech”. Los expertos del organismo regulador británico “concluyeron que la vacuna cumple con los estrictos niveles de seguridad, calidad y efectividad”, indicó este ministerio.

Esperamos que la llegada de esta vacuna al Reino Unido reduzca el número de hospitalizaciones de personas de alto riesgo

El primer ministro Boris Johnson calificó de “fantástica” la aprobación de la vacuna que debe llegar en los próximos días procedente de los laboratorios de Pfizer en Bélgica. “Es la protección de las vacunas lo que finalmente nos devolverá a nuestras vidas y hará que la economía se mueva de nuevo”, tuiteó Johnson.

Otras declaraciones no se hicieron esperar, pues la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, también publicó en un mensaje en Twitter que la aprobación de la vacuna es “la mejor noticia en mucho tiempo”.

El Reino Unido alcanzó un contrato con Pfizer para la compra de 40 millones de dosis, lo que permitirá vacunar a 20 millones de personas dado que se necesitan dos inyecciones.

El primer ministro británico, Boris Johnson, calificó de “fantástica” la aprobación de la vacuna.

La campaña de vacunación comenzará en los hospitales y se realizará siguiendo un orden de prioridad que comienza con residentes y trabajadores de geriátricos, personal médico y mayores de 80 años.

En los ensayos clínicos, de los que se informó en las últimas semanas, la vacuna de Pfizer demostró ser un 95 % efectiva y con buenos resultados para todos, tanto jóvenes como ancianos.

Reino Unido tiene 50 hospitales, que funcionarán como centros de distribución. Sin embargo, “el grueso de la vacunación se realizará el año que viene”, según el ministro de Sanidad, Matt Hancock.

Los centros también estarán preparados para vacunar con la dosis desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica británica AstraZeneca, que es evaluada por el organismo regulador, la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA).

 

Redactado por: Tatiana Arango

Cortesía foto: Archivo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram