La Alcaldía de Bucaramanga anunció que el próximo domingo, 18 de octubre, se reactiva el Mercadillo Campesino de manera presencial.
La actividad, que se realiza en cuatro puntos de la ciudad, tendrá ahora un estricto protocolo de bioseguridad.Jorge Santamaría, asesor de Asuntos Rurales, indicó que entre los vendedores y visitantes debe haber un distanciamiento físico mínimo de dos metros y este último no podrá manipular los productos.
“Ya está listo para que las ‘carpas verdes’ vuelvan a funcionar. Es un protocolo de distanciamiento, un sistema de entrada y salida, que permite una desinfección y toma de datos. La toma de temperatura, el lavado de manos, el uso del tapabocas y la desinfección de calzado será obligatorio para las personas que deseen ingresar a estos espacios”, agregó Santamaría.
Pese a que el pasado 11 de julio se llevó a cabo una prueba piloto de reapertura, esta había quedado detenida tras el aumento de contagios de coronavirus.
Los puntos habilitados para el Mercadillo Campesino serán: el Parque de Los Niños, plazoleta de Neomundo, Parque de Los Sueños y Parque San Pío.
Redactado por:Tatiana Arango
Cortesía foto: Archivo