ENTREGA DE LOS PREMIOS ÓSCAR SE POSPONE POR LA PANDEMIA

Escrito por el

El anuncio hecho por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas durante este lunes, confirmó que la edición número 93 de los premios Óscar, originalmente programada para el 28 de febrero de 2021, ahora se llevará a cabo el 25 de abril.

Las consecuencias generadas por el Covid-19 a la industria del cine son bastantes, rodajes suspendidos, salas de cine cerradas, producciones detenidas, y estrenos que se vieron obligados a posponerse, todo esto llevó a la organización a reconsiderar la fecha de la próxima entrega.

Entre las decisiones tomadas se encuentran, la extensión del periodo de selección de largometrajes hasta el 28 de febrero y los anuncios de los nominados, que ahora se harán el 15 de marzo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Mark your calendars!

Una publicación compartida de The Academy (@theacademy) el

Asimismo, la organización anunció que la apertura del nuevo Museo de la Academia de Hollywood en Los Ángeles, no abrirá sus puertas hasta el 30 de abril del 2021.

“Nuestra esperanza al extender el período es proporcionar la flexibilidad que los cineastas necesitan para terminar y lanzar sus películas sin ser penalizados por algo que está fuera del control de nadie”, expresó el presidente de la organización, David Rubín, mediante un comunicado.

Cabe recordar que no es la primera vez que los premios de la Academia se posponen, esto ha sucedido en tres momentos diferentes, debido a diferentes sucesos históricos en 1938 debido a la inundación de Los Ángeles, luego del asesinato de Martin Luther King en 1968, y en 1981 se aplazó por 24 horas, tras el intento de asesinato del presidente Ronald Reagan, pero nunca por más de una semana.

Imágenes cortesía de: www.codigoespagueti.com e Instagram.

Publicación cortesía de: Instagram.

Escrito por: Natalia Garzón S.

 

 

 

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram