Entregan tabletas para estudiantes del Resguardo indígena del Meta

Escrito por el

Ocho municipios del departamento del Meta recibieron herramientas de última tecnología con contenidos preinstalados, que no requieren de conexión a Internet y que facilitan la enseñanza, sobretodo para estas épocas donde la educación tiene que hacerse desde casa. Entre los beneficiados están los niños del Resguardo Indígena Villa Lucía, que ahora tendrán la oportunidad de conocer el mundo gracias a esta iniciativa del Ministerio de las TIC , la Gobernación del Meta y Computadores para Educar.

Por la pandemia del Covid-19, los estudiantes de todo el mundo tuvieron que dejar de ir a las aulas para recibir sus clases de forma remota a través de internet. Un cambio abrupto sobretodo para los alumnos que viven en zonas apartadas sin grandes posibilidades de conectividad.

Por esto, la Gobernación del Meta, en alianza con el Ministerio de las TIC y Computadores para Educar, entregaron 816 equipos en los municipios de La Macarena, Mapiripán, Mesetas, Puerto Concordia, Puerto Lleras, Puerto Rico, La Uribe y Vista Hermosa, con el objetivo de beneficiar a 751 estudiantes y 65 docentes del departamento del Meta.

Entre esos lugares está el Resguardo Indigena Villa Lucia en el municipio de Mesetas, donde el gobernador del resguardo, Juan Carlos Pinzón, indicó que estas herramientas permitirán transformar la educación y mantener vivo el saber de su comunidad.

Nosotros hemos venido avanzado en tratar de conseguir estos métodos tan innovadores para nuestra comunidad, especialmente para nuestros alumnos, pero no se había dado la oportunidad. Lo que más hemos potencializado aquí es el uso del celular, que es con lo que más o menos nos identificamos”, expresó el líder indígena.

La entrega de estas herramientas es motivo de alegría para los cientos de niños que viven en estas comunidades y que no cuentan con los recursos adecuados para estudiar.

En medio de esta crisis a causa del coronavirus, hay que cuidarnos entre todos, la solidaridad debe ser constante y es la oportunidad para demostrar que sí podemos sostener y cuidar a nuestras tribus indigenas.

Foto Cortesía:  Radio Nacional de Colombia

Escrito por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram