Es oficial: Wuilker Fariñez sale de Millonarios rumbo al fútbol europeo

Escrito por el

Millonarios anunció el préstamo a un año con opción de compra del prometedor arquero venezolano Wuilker Fariñez rumbo al Racing Club Lens de Francia. Con el equipo “Embajador” disputó 91 partidos y consiguió el título de la Superliga contra Atlético Nacional.

Wuilker Fariñez es oficialmente nuevo jugador del RC Lens de la Ligue 1. El arquero venezolano deja Millonarios luego de dos años y medio en el equipo para fichar por el histórico club francés.

Wuilker Fariñez llegó a Millonarios en 2018 procedente del Caracas FC. En total, el arquero alcanzó a disputar 91 partidos en dos años y medio, 12 de ellos en torneos internacionales. El guardameta además se coronó campeón de la Superliga 2018 ante Atlético Nacional.

Arnaud Pouille, gerente del Lens, aseguró que desde hace un tiempo le venían haciendo seguimiento al arquero venezolano y que estaban esperando el momento justo para realizar el fichaje.

Wuilker había estado en nuestra mira desde hace un tiempo. Cambiar de continente, cultura, hábitos nunca es fácil. Así que esperamos el momento adecuado para sacarlo de Sudamérica. Wuilker es un jugador importante, pero aceptó este proyecto sin dudarlo, lo que nos muestra su deseo de unirse a Lens. Estamos encantados de darle la bienvenida y haremos todo lo posible para facilitar su aclimatación“, manifestó.

“Le presentamos un proyecto deportivo de una temporada en préstamo con opción de compra, durante el cual tendrá que perfeccionar su adaptación. Es joven con gran potencial. Le daremos tiempo para crecer junto a Jean-Louis Leca, (arquero actual del Lens) y aprovechar al máximo su experiencia”, agregó.

Millonarios y Lens pertenecen al mismo grupo inversor: Amber Capital, por lo que las negociaciones, a pesar de que tomaron tiempo, se dieron sin problemas. Esa relación permitió, por ejemplo, que el equipo azul enviara a dos de sus canteranos más prometedores, Nicolás Murcia y Jorge Rengifo, al mismo club francés a foguearse del ritmo europeo. Sumado a eso, Millos envió allí en un préstamo por dos años, al joven delantero Jader Valencia, quien aún se encuentra en la nómina pero no ha debutado oficialmente.

La hinchada “albiazul” sabe que por su equipo pasó uno de los mejores arqueros del continente. Fariñez con sus impresionantes reflejos, su agilidad y su destreza dejó una buena imagen en el equipo y sabe que tiene las puertas abiertas para volver y ganar ese título de liga que se le hizo esquivo.

Estas son las mejores atajadas que dejó en Millonarios. 

Foto Cortesía: Caracol Radio

Escrito por: Brayan Chaparro

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram