ES UNA INVITACIÓN POR MEDIO DEL SARCASMO A TODO LO QUE NO DEBEMOS SER: ALEJANDRO RIAÑO HABLA SOBRE ‘JUANPIS GONZÁLES’

Escrito por el

El comediante Alejandro Riaño es famoso por su humor irreverente, mismo que usa para tratar diferentes problemáticas del país tales como la violencia y el narcotráfico.

El reciente hecho de racismo ocurrido en Estados Unidos, le dio pie a Riaño para hacer uso de ese humor irreverente que lo caracteriza, mediante su personaje de ‘Juanpis González’, pero esto no fue muy bien recibido por algunos internautas, ante esta situación, el comediante tuvo que salir a explicar el sarcasmo de su personaje.

‘Juanpis’ publicó este martes en su cuenta de Instagram un cuadro en blanco acompañado con las leyendas de #Whitelivesmatter y #whiteouttuesday, esto haciendo referencia al movimiento virtual #blacktuesday, que surgió luego de que el mundo se enterará del asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd a manos del policía Derek Chauvin, en Minneapolis, Estados Unidos.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Whitelivesmatter #whiteouttuesday ✊🏻👂🏻🦶🏻

Una publicación compartida de Juanpis González Pombo (@juanpisgonzalez) el

A partir de la publicación, el comediante y su personaje, recibieron toda clase de críticas, unas positivas y otras no tanto.

 

 

 

El impacto del mensaje fue tan grande, que el mismo Alejandro Riaño, tuvo que salir en sus redes a explicar la situación:

“El humor que he planteado para este personaje es completamente transgresor, y es una invitación por medio del sarcasmo a todo lo que no debemos ser, y rechazo rotundamente lo que está pasando hoy en día el racismo, el clasismo, la homofobia, la xenofobia. Eso es todo lo que no debemos ser como seres humanos” expresó Alejandro.

Pero Riaño fue más allá, y mencionó que lo que realmente le indigna es que acá las personas se indignan con lo que sucede en el exterior “pero no se indigna con las muertes que pasan diariamente en nuestra propia casa, en nuestro país”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alejandro Riaño (@alejandroria) el

Concluyó pidiendo que “no nos aculillemos” pues en este país matan gente todos los días y eso “no puede seguir pasando”.

Vídeo y publicaciones cortesía de: Instagram y Twitter.

Escrito por: Natalia Garzón S.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram