Esta semana vuelve la UEFA Champions League y esto es todo lo que tienes que saber

Escrito por el

Este viernes vuelve la UEFA Champions League. Para su regreso, la UEFA decidió jugar los Cuartos y Semifinales a partido único, en dos estadios de Portugal, el Estadio da Luz del Benfica (allí será la gran final) y el José Alvalade del Sporting Lisboa, en donde se podrá convocar a 23 jugadores en lugar de 18, con la posibilidad de cinco cambios por partido. Los partidos restantes de Octavos serán en los respectivos estadios de cada equipo.

Tras varios meses de espera, la Champions 2019-20 ha regresado. La UEFA decidió que los encuentros pendientes de octavos se disputen en sus sedes originales.

El Manchester City se enfrentará al Real Madrid tras el 1-2 en el Santiago Bernabéu; el Barcelona buscará su paso a Cuartos contra el Napoli después de empatar 1-1 en Italia; la Juventus recibirá al Olympique de Lyon tras caer por 1-0 en el Parc Olympique Lyonnais; y el Bayern Munich buscará sentenciar su llave contra el Chelsea en el Allianz Arena tras derrotar al equipo inglés con un 0-3 en Stamford Bridge.

Estos partidos de Octavos serán entre el viernes 7 y el sábado 8 de agosto.

Cuando solo queden ocho equipos, se estrenará el formato renovado con sede en Lisboa, Portugal. Entre el Estadio da Luz y el José Alvalade se repartirán los Cuartos de Final, Seminales, estos a partido único, y la Gran Final, que se disputará en el Estádio do Sport Lisboa e Benfica, y no en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, como estaba previsto.

Los equipos podrán hacer hasta cinco cambios pero, para evitar perder una gran cantidad de ritmo de juego, se permitirán en tres momentos del partido. Estas tres ocasiones no incluyen los cambios en el descanso.

  • Entre el final del tiempo reglamentario de 90 minutos y la prórroga.
  • En el descanso de la prórroga. Se permitirá un cambio adicional durante la prórroga.

También habrá más jugadores para elegir: se permitirá un total de 23 jugadores en la ficha de partido en lugar de 18, algo que normalmente sólo se permite para la final.

El cuadro definitivo lo conformarán aquellos que se clasifiquen en la primera semana de agosto y los que ya llegaron a cuartos en marzo, Atlético de Madrid, PSG, Atalanta y Leipzig, que, curiosamente, se enfrentarán entre ellos. 

Los partidos serán en estas fechas:

Octavos de final: 7/8 de agosto

Cuartos de final: 12-15 de agosto

Semifinales: 18/19 de agosto

Final: 23 de agosto

Foto Cortesía: Misiones Online

Escrito por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram