Este es el panorama para la vuelta de las grandes ligas de fútbol que faltan por reanudar

Escrito por el

Portugal y Alemania ya tienen fútbol otra vez. Los demás países ultiman detalles para reanudar sus campeonatos de fútbol, bajo estrictos protocolos de bioseguridad. En España, el fútbol volverá el 11 de junio, en Inglaterra el 17 y en Italia el 20, mientras que Holanda, Francia, Bélgica y Escocia dieron por terminadas sus ligas en una polémica y apresurada decisión.

La liga alemana regresó como consecuencia de que los clubes comenzaran con antelación los entrenamientos, siempre con recaudos, la distancia aconsejada, los test a todos los jugadores de 1ª y 2ª división, a puerta cerrada y con un máximo de 300 personas en cada escenario. 

Portugal le dio la bienvenida a su Liga NOS de nuevo. Originalmente, la liga portuguesa debió reanudarse a fines de mayo pero pospusieron su reinicio una semana para llevar a cabo una inspección más rigurosa de los estadios y realizar pruebas a todos los involucrados en los partidos y todos los jugadores fueron sometidos a pruebas esta semana antes de que les autorizaran jugar. 

La siguiente en volver será la Liga Santander de España, el 11 de junio, llegando a su fin el 19 de julio. Así lo aseguró Javier Tebas. presidente de la La Liga, “Empezaremos, si Dios quiere, el día 11 de junio. Estamos preparados y lo importante será el día que terminemos la competición. La próxima temporada iniciará el 12 de septiembre” , dijo. El primer partido del regreso al fútbol español será el duelo entre el Sevilla FC y el Real Betis. 

Por los lados de Inglaterra, la Premier League ya ha publicado el calendario oficial de las primeras tres jornadas de la reanudación del campeonato. La competición inglesa regresará el 17 de junio con dos partidos y, de momento, ha anunciado horarios hasta el 2 de julio. 

En la bota itálica, los clubes fueron autorizados para retomar los entrenamientos grupales, el pasado 19 de mayo y la semana pasada, el Ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, autorizó el regreso del fútbol italiano desde el 20 de junio. “El Comité Técnico y Científico dio su acuerdo al protocolo y la Federación me aseguró que tenía un plan B y un plan C”, aseguró el Ministro.  En estos momentos, la Juventus es líder del calcio, por delante de la Lazio, aunque solamente con un punto de ventaja.

Varias ligas terminaron sus campeonatos, decidiendo por escritorio el campeón, los cupos a Europa y los descensos y ascensos. Causando revuelo en los equipos que por ejemplo, descendieron aún teniendo partidos por disputar y una posibilidad de salvarse, lo mismo pasa con los cupos a Europa, esa parte de la tabla siempre es muy disputada y las posiciones de los equipos podrían cambiar en los partidos faltantes. Habrá que ver qué deciden las federaciones, si retractarse y retomar sus ligas o armar un mini torneo para dar solución en el campo de juego a esos problemas.

Foto Cortesía: El Español

Escrito por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram