Este viernes se adjudicará el dominio .Co

Escrito por el

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) decidirá uno de los proyectos de más importancia que tiene el país, a nivel nacional e internacional: la licitación del dominio .Co. Una de las extensiones más solicitadas en todo el mundo. Este viernes se llevará a cabo la audiencia de adjudicación en la que se anunciará quién será el operador encargado de administrar el dominio.

En los últimos 10 años, la extensión .Co le ha entregado al país más de 41.000 millones de pesos que han ingresado al Fondo Nacional de las TIC. En ese tiempo el dominio pasó de 27.000 registros a 2,2 millones, lo que marca un reto aún mayor para el nuevo operador.

 

En el proceso de licitación hay dos empresas y un consorcio interesados en administrar el dominio. Estos son: Consorcio DotCO, conformado por CentralNIC Limited, Team Internet AG y Central Comercializadora de Internet SAS; .CO Internet S.A.S., actual operador del dominio .CO; y Nominet UK.

“Estamos analizando cuáles serían las movidas para hacer la adjudicación el viernes. Obviamente, cambian las condiciones por el momento coyuntural en el que nos encontramos y siendo nosotros, Mintic, estamos diseñando cómo serían los protocolos para que pueda haber una transmisión en vivo y, claro, un evento presencial con todas las medidas sanitarias correspondientes”, declaró el viceministro de Economía Digital, Germán Rueda.

“El dominio es un bien de todos los colombianos y es nuestra obligación buscar el mejor operador posible para este activo”, dijo la Ministra de las TIC, Sylvia Constaín.

El dominio .CO tiene una particularidad y es que no solo se usa para las páginas colombianas, sino que empresas en el extranjero lo utilizan como una abreviatura de compañía; entonces, la demanda por este es mucho mayor al que puede tener uno de otro país. El 90 por ciento de los registros del .Co están por fuera del país.

Foto Cortesía: El Espectador

Escrito Por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram