Estos son los juegos móviles preferidos para pasar el tiempo con amigos

Escrito por el

En plena cuarentena no solo han aumentado el número de usuarios que se conectan a plataformas de streaming, sino que también lo han crecido el número de personas que encontraron en un juego móvil una forma de entretenerse y de divertirse con sus amigos, cada uno desde su casa.

A pesar de que aplicaciones como Parchís, Stop, Uno, Pinturillo o Houseparty son aplicaciones fijas en las tiendas; desde hace dos semanas sus descargas vienen en aumento y cada vez más personas se están registrando, ya sea por recomendaciones de cercanos o por iniciativa propia.

Houseparty, por ejemplo, es una aplicación que se lanzó en 2016, pero de la que todo el mundo está hablando, cuenta con más de 10 millones de descargas y permite realizar videollamadas grupales de hasta 8 integrantes. Allí, los participantes pueden elegir entre 4 juegos disponibles: Trivia, (donde los jugadores responden a distintos cuestionarios), Quick Draw!, (un jugador dibuja en la pantalla mientras los demás adivinan), ¡Heads Up!, (los usuarios deben darle pistas a un jugador para que adivine qué personaje es) y Chips and Guac. Se puede descargar desde este link.

Otra aplicación exitosa es Parchis STAR, que tuvo su lanzamiento en 2017 y ya cuenta con más de 10 millones de descargas en la Play Store. Permite jugar partidas con varias modalidades: uno contra uno, de equipos de dos o de cuatro contra cuatro. Descargalo aquí

Stop, por su parte, otro clásico que se jugaba en el colegio con los amigos, también está adaptado para jugarlo en el celular. Ya al haber ingresado, se selecciona cualquier letra del abecedario y cada jugador escribe 5 palabras que comiencen con esta letra en diferentes categorías. El usuario que acierte al mayor número de palabras en el menor tiempo gana. El juego cuenta con más de 150 categorías distintas y creativas. Ingresa aqui y descargalo.

Junto a ellos, estan dos clásicos bastante populares como Uno y Preguntados. El primero es la adaptación virtual del famoso juego de cartas de Mattel y el segundo una trivia multijugador con diferentes modalidades en el que se compite por saber quién sabe más. Uno tiene una valoracion de 3,9 sobre 5.0 en la Play Store y se puede descargar acá. Mientras que Preguntados, que cuenta con 6,965,778 valoraciones, se obtiene aquí.

Pinturillo 2 es otra opción para pasar el rato y reírse con los amigos en línea. Esta app es un juego multijugador que se basa en la lógica del clásico juego Pictionary; uno dibuja y los otros adivinan, entre más rápido descubran qué palabra representa la imagen más puntos acumularán. Pinturillo 2 se puede descargar desde este link.

El ajedrez (descargalo aquí) también ha visto cómo su versión móvil se ha disparado en descargas. El tablero de cuadros negros y blancos acompañado de sus 16 piezas para cada jugador cuenta con una versión ‘online’ a través de la aplicación Ajedrez (Chess Free). El jugador no solo tiene la posibilidad de practicar junto con el tutor de ajedrez en línea, sino que podrá invitar a amigos a unirse a la partida.

Foto Cortesía: En Clave Geek

Escrito por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram