“ESTOY SANO, ESTOY LIMPIO, CON LA MEDULA ABSOLUTAMENTE LIBRE DE CÉLULAS CANCERIGENAS”: HASSAM ANUNCIA BUENAS NOTICIAS

Escrito por el

En agosto del 2019, el humorista Gerly Hassam Parra, mejor conocido como Hassam, sorprendía con la triste noticia de que había sido diagnosticado con cáncer, que no tiene cura. El también actor ha tenido que pasar por radioterapias, quimioterapias y hasta un trasplante de médula, ahora mediante sus redes sociales contó a sus seguidores las últimas noticias sobre su estado de salud, que por cierto son bastante buenas.

Cabe recordar que Hassam padece de mieloma múltiple, que es básicamente un tumor de células plasmáticas (una clase de glóbulo blanco), algo muy delicado, pues estas células son parte del sistema inmune y ayudan al cuerpo a combatir infecciones, creando anticuerpos que identifican y atacan virus y bacterias que asaltan el cuerpo humano.

“Ayer me llamo la doctora en la mañana para hablarme de los resultados de la última biopsia, y quiero contarles que salió limpia la médula, es decir, no hay mieloma”, así inicia su relato el humorista.

Continua diciendo que una de sus doctoras le explicó que cuando una persona sufre de una enfermedad, la sufrirá toda la vida y que lo que hace la medicina es básicamente controlarla, entonces, la enfermedad está ahí pero hay formas de mantenerla vigilada.

 

Entonces esto fue lo que sucedió con el trasplante de médula, con las radio terapias, las quimioterapias y todas las alternativas naturales que él ha tomado, muchas de las cuales fueron recomendadas por sus seguidores.

“Les quiero contar que el mieloma en este momento está totalmente controlado por la quimio por el tratamiento”.

A continuación Hassam explica que continúa habiendo un protocolo de control, pero mucho más suave:

“Yo antes tomaba dos quimios por semana, dos sesiones muy largas, martes y miércoles, ahora van a quedar solo los martes y luego vamos a pasar a un proceso  a que cada quince días, ya no es cada ocho días, y en agosto llega el medicamento que es tomado, que es lo que sigue, ya cero quimios y voy a tomar un medicamento controlado, como cuando alguien sufre de tensión baja entonces mantiene los niveles con medicamentos, yo sigo en lo mismo, sigo alimentándome lo más controlado posible, cuidado por Tatiana por las niñas”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Tutty me está poniendo cabello de plastilina 🙄 ¿Por qué no le dejan tareas en el colegio?

Una publicación compartida de Hassam (@oficialhassam) el

Finalmente agradeció a todos sus seguidores por las palabras de apoyo, fortaleza y fe, y como es costumbre en él, le dio su toque de humor a su intervención, comentando que su barba es producto del aislamiento.

“Respecto a la barba, no pueden decir nada porque no es una barba normal, es una barba que nace en el aislamiento social, entonces un pelo por acá otro pelo por allá, es una barba con aislamiento, peor por lo menos estoy vivo estoy sano, estoy limpio con la médula absolutamente libre de células cancerígenas”.

Pueden ver la transmisión en la que el humorista habla sobre su estado de salud a continuación desde el minuto 3:40.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

❤️❤️💪🏾💪🏾💪🏾💪🏾

Una publicación compartida de Hassam (@oficialhassam) el

Fotos y publicaciones cortesía de: Instagram.

Escrito por: Natalia Garzón S.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram