ETAPA 4 DE LA VUELTA COLOMBIA ES DE YESID PIRA

Escrito por el

Se disputó la 4 etapa de la competencia que contó con un trayecto de 122,2 Km. Comenzando en Ibagué, pasando por Chicoral y terminando en el alto de La Línea.  

El día de ayer, en la tercera jornada, Oscar Sevilla recuperó el liderato general. Aldemar Yepes quedó segundo a 15 segundos y Brayan Sánchez -ganador de dicha etapa- se ubicó tercero a 16 segundos. La etapa de hoy, además del ascenso en la Línea, ofreció tres sprints especiales y tres premios de montaña.  

A falta de 38 kilómetros, la carrera se apretó. Con el ataque de Diego Benavides, el pelotón se empezó a desvanecer. Cabe aclarar que atacó en solitario, pero, 10 kilómetros más adelante, Germán Chávez lo alcanzó y rodaron hombro a hombre varios metros y lograron sacarle al pelotón dos minutos de diferencia a falta de 23 Km. 

Gráfica de la etapa 4

Y cuando se especulaba con que entre ellos dos estaba el ganador de hoy, cruzando el peaje de la Línea, Frank Osorio, Freddy Montaña y Tito Hernández alcanzaron a los punteros. Luego, a 7 kilómetros del final, los dos últimos mencionados luchaban en solitario pero con un grupo perseguidor que de a poco se acercaba.  

La sorpresa llegó en los 5 kilómetros restantes. Aprovechando el cansancio notable de Sevilla sobre el final, Yesid Pira, de 21 años, se impuso en la montaña y se fue sin compañía ni presión hasta la meta. No solo se hizo a la etapa, sino al primer lugar de la general. El boyacense hoy registró un tiempo de 3 horas 36 minutos y 59 segundos.  

La carrera dejó también una buena actuación de Juan Pablo Suárez que logró el segundo puesto de la general y el tercero para Alexander Gil. Lamentablemente, el ciclista Pedro Herrera se vio forzado a abandonar la competencia al no recuperarse de una caída. 

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Fotos:

  1. Prensa Fedeciclismo.
  2. Página Señal Colombia.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram