ETB realizará pruebas piloto en la red 5G en el país

Escrito por el

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) le otorgó un permiso temporal a ETB para realizar pruebas piloto de tecnologías 5G en el espectro radioelectrónico, a partir del 1 de agosto de 2020. Las pruebas serán aplicadas a tecnologías que tiene el Distrito relacionadas a seguridad y movilidad, confirmó Sergio González, presidente de ETB.

“Nuestra red de fibra óptica, la más robusta de la ciudad, será fundamental en el despliegue de esta nueva tecnología en beneficio de los ciudadanos y forma parte del compromiso de la compañía para contribuir con la digitalización del país”, aseguró González.

A través de estas pruebas piloto, la compañía explica que fortalecerá su papel como líder tecnológico en el desarrollo de las ciudades inteligentes, a lo que se suma la participación permanente que tendrá ETB en la Comisión de Transformación Digital y la conformación de la Agencia de Analítica de Datos del Distrito

Esta tecnología será de utilidad en aquellos casos que se caracterizan por cumplir una función de medición, gracias a su capacidad de conectividad, de esta manera se podrá enviar información en tiempo real en diferentes escenarios. Por ejemplo, en el el caso de las cámaras que tienen los semáforos inteligentes, las cuales cuentan el número de vehículos que hay en una vía y configuran el plan de semaforización para darle más tiempo a una vía que a otra dependiendo de la demanda que identifique.

Son pruebas piloto.  Aquí no estamos hablando de pruebas aplicadas a los servicios que tenemos para nuestros clientes, sino una evaluación que haremos sobre los beneficios que nos puede traer esta nueva tecnología”, manifestó González en declaraciones a El Espectador.

La ventaja del 5G, según lo explicado por expertos, es que mejora la conectividad al reducir los tiempos de latencia (el tiempo de respuesta entre un dispositivo y otro).

Foto Cortesía: Colmundo Radio  

Escrito por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram