Europa, crea un proyecto innovador que ayuda al medio ambiente

Escrito por el

El proyecto europeo “flowphotochem” creado por investigadores españoles del Instituto de Tecnología Química, un centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad Politécnica de Valencia , por medio del desarrollo de tecnologías innovadoras con energía solar, piensan convertir el agua y dióxido de carbono CO2 en sustancias químicas valiosas.

En lugar de generar CO2, el sistema integrado FlowPhotoChem utilizará el CO2 como fuente de carbono para producir productos químicos sin el uso de combustibles fósiles, reducirá de esta manera las emisiones de gases de efecto invernadero de Europa y contribuirá a un planeta más limpio”, afirma  Hermenegildo García, líder el proyecto.

La idea es convertir el CO2 en etileno, un agente químico importante en la industria. Con luz solar,por medio de la tecnología nanoestructurada y reactores innovadores construirán un sistema modular integrado. España, Hungría, Irlanda, Reino unido,Suiza, hacen parte de este grupo de innovadores tecnológicos. 

Redactado por: Tatiana Arango 

 

 

  

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram