EXCOMBATIENTES CONFECCIONAN TAPABOCAS PARA PRIVADOS DE LA LIBERTAD

Escrito por el

La unidad de confecciones de la Cooperativa Multiactiva para la Paz de Colombia – Coompazcol- elaboró más de 500 tapabocas, cuyo lugar de destino fue la cárcel ‘La Picota’ de Bogotá, el objetivo era dotar a los privados de la libertad y al personal que labora en las instalaciones,  con productos de bioseguridad, su mensaje es de solidaridad y resistencia colectiva ante la crisis generada por el Covid-19.

Estos implementos fueron fabricados en la vereda Pondores,  ubicada en La Guajira,  este lugar denominado como Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación –ETCR- , Amaury Rodríguez, reúne a varios ex combatientes de las Farc, de acuerdo a lo pactado  en el Acuerdo de Paz firmado en el 2016 entre el Gobierno y las Farc.

Coompazcol, se encuentra conformada por 11 personas, en su mayoría mujeres, que tienen como labor, confeccionar tapabocas industriales, uniformes de enfermería y otros elementos para mitigar el contagio del Covid-19. La cooperativa centra todos sus esfuerzos en ayudar a los excombatientes para reintegrarse a la vida civil.

 

Las precarias condiciones  de hacinamiento, salubridad y  alimentación, han hecho que la emergencia sanitaria en las cárceles de Colombia se agudice aún más, sumado a todo esto está el hecho de que ni el personal carcelario  ni los privados de la libertad cuentas con los elementos de protección de bioseguridad necesarios para hacerle frente al Covid-19.

La Fundación Lazos de dignidad asegura que “es de conocimiento público que al interior de esta cárcel (La Picota) se vive en condiciones inhumanas, y que no existe interés alguno por parte de las instituciones de cambiar la triste situación que vive la mayoría de la población reclusa”, esta organización no gubernamental se dedica a defender los derechos de la población de reclusos.

Fotos y publicaciones cortesía de: Twitter y Colombia Informa.

Escrito por: Natalia Garzón.

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram