EXPEDICIÓN DE MINTIC PARA EVALUAR OPERADORES MÓVILES

Escrito por el

Karen Abudinenministra de Tecnologías de la información y comunicaciones (MinTic) inició la Expedición por la conectividad con el fin de evaluar y verificar la calidad de los servicios de operadores móviles en el país. 

La Expedición llega a Vichada.

La iniciativa tiene como fin revisar la conectividad, alcance, cobertura y calidad de los servicios de operadores móviles en el país con el propósito de potenciarlos ante la virtualidad y el proyecto de las redes 5G a largo plazo. A la labor se sumaron los mismos grandes operadores: Tigo, Movistar y Claro junto a Avantel, el nuevo Wom y Andired 

Dicha participación se debe a que ellos mismos quieren conocer las dificultades que se presentan en el territorio e ir conociendo más zonas apartadas para garantizar el servicio de telecomunicaciones e internet. Con esto, la ruta comenzó en Inírida, desde el Aeropuerto César Gaviria Trujillo. Allí, la ministra y el equipo realizaron la labor por medio del Semáforo de la Conectividad, que permite medir y comprobar el poder de la señal de red de los operadores.  

El último punto en la ruta es el departamento de Vichada que incluye el resguardo indígena Santa Teresita del TuparroAbudinen dijo: ‘hemos convertido al Ministerio TIC en una de las entidades fundamentales para el beneficio de los colombianos en cada rincón de nuestras regiones. ¿Cómo lo estamos haciendo? Saliendo del edificio Murillo Toro en el Centro de Bogotá a conectar en burro, en lancha, a pie, a caballo, en lo que sea, cada palmo de nuestro territorio nacional’.  

Se espera que finalizado el recorrido se entregue un reporte con los resultados y hallazgos. El documento mencionado facilitará tomar medidas sea para generar avances en las redes o para mejorarlas y optimizarlas, además de ampliar la cobertura.  

 

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Fotos:

  1. Página Florencianos.
  2. Twitter Ministerio TIC.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram