EXPULSADA LA PERIODISTA ALEMANA QUE CUBRIÓ PROTESTAS

Escrito por el

Migración Colombia expulsó del país a la periodista alemana Rebecca Linda Marlene Sprößer que se estaba hospedando en la ciudad de Cali.  

Linda llegó a Cali el 15 de marzo a pasar sus vacaciones y bailar salsa. Le agradó tanto la capital del Valle del Cauca como su gente y decidió quedarse unos días más y para eso, trabajó como voluntaria en una escuela de baile y debido a los frecuentes toques de queda por las manifestaciones, decidió meterse de lleno como periodista y enviar material a sus contactos de prensa.  

Estuvo en las protestas y desde su perspectiva, registró en videos abusos policiales, desmanes y jornadas artísticas que se vivián durante el Paro Nacional. No obstante, por su participación y labor le llegaron amenazas, ataques e intimidaciones por sus redes sociales y por su número de celular al punto, que el 22 de julio dos sicarios intentaron dispararle en la calle, pero el amigo con el que iba, por protegerla, recibió trece balas en su cuerpo, tres de ellas en la cabeza.  

Sprößer a pesar de lo mencionado, había decidido seguir en Cali, mayormente, por esperar el dictamen de su amigo que sigue con pronóstico reservado en la clínica. Sin embargo, hoy se conoció que Migración Colombia decide expulsara, decisión que le impide volver al país en un periodo que puede ser de cinco a 10 años.  

El día martes fue detenida en un procedimiento administrativo de la entidad y ya se le notificó a la Embajada de Alemania. Justamente se encontraba denunciando lo ocurrido el pasado 22 de julio y al terminar con su diligencia, fue detenida por la Policía y de Migración Colombia que la llevaron inmediatamente al aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón. Aún no ha sido publicado el comunicado oficial sobre lo ocurrido.  

 

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Foto: Twitter.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram