FALLECE PAU DONÉS, VOCALISTA DE JARABE DE PALO

Escrito por el

Pau Dones, el alma del grupo de rock en español Jarabe de Palo, falleció a sus 53 años de edad, el cáncer con el que luchaba le ganó la batalla y se lo llevó.

En agosto de 2015 Pau fue diagnosticado con cáncer de colon, se mantuvo alejado de los escenarios desde enero del 2019, fecha en que anunció su retiro, después de conocer su estado de salud.

Recientemente había anunciado su regreso luego de casi un año de ausencia, y aunque se le veía notoriamente más delgado, sus ganas de hacer música eran más fuertes que la enfermedad.

Mediante un comunicado y acompañado de una foto a blanco y negro del cantante, la familia de Pau dio a conocer la noticia.

“La familia Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de junio de 2020 a consecuencia del cáncer que padecía desde agosto de 2015”, anuncio la banda en su cuenta oficial de Instagram.

En el mensaje también se agradece el trabajo y dedicación del equipo médico y todo el personal de los hospitales en los que Donés fue recibido y atendido, concluyen pidiendo respeto e intimidad en estos difíciles momentos.

 

Hace tan solo unas semanas publicó ‘Eso que tú me das’, una canción de agradecimiento hacia la vida y hacia su primogénita Sara, el tema se encuentra incluido en el disco ‘Tragas o Mueres’, el vídeo de esta canción, quedará en la historia como el último oficial del artista, en el Pau agradece  a todos quienes le han dado fuerzas “para seguir remando contra la marea”.

El disco se encuentra disponible en plataformas desde el pasado 26 de mayo.

El cantante criado en Barcelona, jamás escondió su enfermedad, por el contrario hablo abiertamente de su lucha y se hizo partícipe de varios conciertos a beneficio para la investigación del cáncer, su actitud, y positivismo quedará siempre en nuestras memorias como todo un ejemplo.

El cantante Alejandro Sanz se sumó a los cientos de personas que se despidieron de la voz líder de Jarabe de Palo.

 

¡ADIÓS FLACO, AQUÍ EN LA TIERRA TE CANTAREMOS SIEMPRE!

Foto y publicación cortesía de: Instagram.

Vídeos cortesía de: YouTube.

Escrito por: Natalia Garzón S.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram