Familias damnificadas por fuertes lluvias en el país

Escrito por el

En el país, se han estado presentando emergencias relacionadas con la ola invernal que está pasando en esta época, varias familias han sido afectadas.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, advirtió sobre el golpe que tendrá sobre otras regiones. En este mes las lluvias han dejado a más de 14.000 familias afectadas y cinco personas fallecidas.

Antioquia, Chocó y Tolima son los departamentos más afectados por estas lluvias, según la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres. Por otro lado el ideam, advirtió que la segunda ola llegará a finales de septiembre, además que uno de los factores que ha causado las lluvias son las ondas tropicales que llegan por el mar.

 

Antioquia, ha tenido 26 afectaciones de las 10 que se han registrado, relacionadas a estas condiciones climáticas. El director de gestión de riesgo, Jaime Gomez, habló sobre la emergencia ocurrida en Pueblorrico ocasionadas por las inundaciones, seis deslizamientos y una avenida torrencial.

“Estamos con acompañamiento técnico, en la parte social y de geología, para comenzar las fases de maquinaria amarilla para abrir las vías afectadas”

Redactado por: Tatiana Arango

Cortesía foto: Archivo

Cortesia: Twitter @IDEAMcolombia 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram