FARMACO ORAL ANTIVIRAL QUE COMBATE LA COVID-19

Escrito por el

En medio de los trabajos y avances tecnológicos para desarrollar alternativas contra el actual virus que azota al mundo, científicos en Estados Unidos desarrollan un fármaco oral.  

Dicho medicamento recibo el nombre de TEMPOL y los primeros resultados que se han evidenciado son alentadores para los científicos. Se trata de una píldora que se administra de forma oral a los pacientes y puede inhibir la replicación del Coronavirus; esto, como una variante más para lograr la inmunidad ya que si bien la vacunación mundial avanza, pero los mismos científicos aseguran que aún hay mucho camino por recorrer.  

Las vacunas no dejan de ser limitadas a pesar de que se sigan produciendo a gran escala, de ahí que sea importante encontrar otras alternativas. En los últimos meses, Pfizer ya se encontraba desarrollando tanto una pastilla como una inyección intravenosa para tratar a los pacientes con complicaciones avanzadas.  

Pfizer ha avanzado en el desarrollo de una píldora y una inyección.

En los estudios han encontrado que una enzima llamada ‘ARN Replicasa’ es usada por el virus para infectar las células y replicar su genoma. Con esto, pudieron comprobar que, para poder cumplir con ese proceso, la enzima se vale de grupos de hierro y azufre. Entonces, desarrollaron el TEMPOL que degrada los grupos de hierro y azufre para impedir que la Covid-19 se incremente en el organismo.  

De la misma manera, pudieron comprobar que puede combatir otras enfermedades que se valen de los mismos componentes para incrementarse. Ahora, los científicos no quieren cantar victoria y prefieren seguir haciendo estudios para rectificar que la píldora tiene propiedad antiviral en los pacientes, sobre todo, en los primeros días de contagio.   

 

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Fotos:

  1. Página Ideal.
  2. Página ConsultorSalud.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram