Fedecafe y Tigo se unen para llevar conectividad a zonas rurales cafeteras

Escrito por el

La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) y Tigo anunciaron una alianza que  facilitará el establecimiento de mejor conectividad para las familias cafeteras de muchas zonas del país.

Tigo implementará el servicio de conectividad en 1.636 localidades en zonas rurales, de las cuales 602 están ubicadas en 239 municipios cafeteros. Para esto se desplegarán antenas de la banda de 700 MHz, con la ayuda de la FNC en todo en todos los trámites que requieran los municipios para su instalación, entre otras formas.

La subasta del espectro que lidera el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) busca conectar a los colombianos con servicios de calidad, en el que es considerado el proyecto de conectividad móvil más ambicioso del país.

Esta alianza permitirá unir esfuerzos para llevar conectividad rural y una mayor tecnología en comunicaciones hacia los próximos tres años, lo que a su vez contribuirá al desarrollo económico, social y ambiental de las comunidades y territorios cafeteros.

Este tipo de alianzas estratégicas son verdaderas sinergias en las que el trabajo conjunto y la experiencia de cada aliado en su industria se potencian al máximo para beneficio de los colombianos, en este caso para las familias caficultoras del país”, dijo el Gerente General de la FNC, Roberto Vélez Vallejo.

La única forma para que las personas se quieran quedar en el campo es ofreciéndoles condiciones similares a las de las personas que vivimos en las ciudades y esto incluye la conectividad”, agregó.

De esta forma, los caficultores de las zonas beneficiadas tendrán acceso a internet móvil de banda ancha para transformar digitalmente sus negocios y modelos de trabajo, lo que a su vez les permitirá ahorrar costos y potenciar mercados.

Esta alianza responde también a la sentida necesidad de los caficultores de mejorar la conectividad en las zonas rurales, lo que ha quedado aún más en evidencia en la actual pandemia, donde las comunicaciones y la tecnología juegan un papel fundamental para mantener el dinamismo y desarrollo de las regiones”, agregó el Gerente General de la FNC.

Foto Cortesía: Olé Colombia

Escrito por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram