Federer propone unir la WTA y la ATP para superar la crisis

Escrito por el

El tenista suizo Roger Federer a través de sus redes expresó su deseo de fusionar la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y la Asociación Femenina de Tenis (WTA), que gestionan respectivamente los circuitos profesionales masculino y femenino de tenis para que unan esfuerzos y superen la crisis económica juntos, ¿Soy el único que piensa que ahora es el momento para que el tenis masculino y femenino sean uno solo?, escribió el suizo.

Mientras se recupera de una lesión en su rodilla, el jugador suizo de 38 años publicó lo siguiente: “solo me preguntaba… ¿Soy el único que cree que es momento para que los tenistas, hombres y mujeres, se unan y salgan de eso juntos?, estoy imaginando una fusión entre la WTA y la ATP. No hablo de fusionar la competencia en la cancha, sino de fusionar los organismos que supervisan las giras profesionales de hombres y mujeres”, escribió el ex número 1 del mundo.

 

 

Su propuesta tuvo buena acogida y generó mucho debate entre sus seguidores, lo que llevó a Federer a profundizar su idea: “Probablemente debería haber sucedido hace mucho tiempo, pero tal vez ahora es realmente el momento. Es confuso para los fanáticos cuando hay diferentes sistemas de clasificación. Estos son tiempos difíciles en todos los deportes y podemos salir de esto con dos organismos debilitados o con una entidad más fuerte.

Federer recibió la aprobación de varios colegas, entre ellos la pionera de la WTA, Billie Jean King, quien ganó a lo largo de su carrera, doce Grand Slams: seis Wimbledon, cuatro US Open, un Abierto de Australia y un Roland Garros. Toda una leyenda del tenis e icono del deporte femenino y del feminismo gracias a su labor tanto durante su etapa como profesional tras su retirada en 1983.

 

“Estoy de acuerdo, y lo he estado diciendo desde principios de la década de 1970. Una voz, mujeres y hombres juntos, ha sido durante mucho tiempo mi visión para el tenis. La WTA por sí sola siempre fue el Plan B. Me alegra que estemos en la misma página. Hagamos que suceda“, compartió la mítica ex jugadora.

Una voz autorizada y un rival de toda la vida como Rafael Nadal, ex número 1, también se sumó a la propuesta de Roger, Ya sabes por nuestras discusiones que estoy completamente de acuerdo en que sería genial salir de esta crisis mundial con la unión del tenis masculino y femenino en una sola organización”, escribió el jugador español.

Foto Cortesía: El Universo

Escrito por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram