FESTIVAL ASTRONÓMICO DE VILLA DE LEYVA

Escrito por el

El municipio celebrará el sexagésimo aniversario de la llegada del primer hombre al espacio con su tradicional Festival Astronómico.  

Ya son 60 años desde que el cosmonauta soviético Yuri Gagarin llegó al espacio, exactamente el 12 de abril de 1961, día que es reconocido como Día Internacional de los Vuelos Espaciales. Conmemorando esto, Villa de Leyva llevará a cabo la vigesimocuarta edición del Festival Astronómico entre el 30 de julio y el primero de agosto.  

La Plaza Mayor de Villa de Leyva vuelve a estar a disposición del público luego de 16 meses de pandemia. Y para esta ocasión, recibirá al invitado de la Asociación de Astronomía de Colombia (ASASAC) el cosmonauta ruso Fiódor Nikoláyevich Yurchijin, que también es ingeniero y piloto de pruebas que ha realizado tres exitosas misiones espaciales.  

En el centro, Fiódor Yurchijin.

Este es un festival abierto a todo el público. Se podrá disfrutar de conferencias especializadas, de los telescopios de todos los tipos y tamaños dispuestos en la plaza, concursos y exposiciones de fotografía, exhibición en fichas de Lego, talleres para niños y dos rutas en chiva que serán gratuitas, pero deben ser con previa inscripción. Adicional a esto, estará disponible la gastronomía y artesanías especiales para el festival.  

La finalidad de este espacio es fomentar el gusto y el interés en la ciencia y astronomía en los jóvenes y todas las personas. Y con las actividades dispuestas, espera facilitar el entendimiento de este campo en un ambiente familiar y entretenido. Puede conocer los detalles del festival en la página: www.festivaldeastronomia.com 

 

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Fotos:

  1. Colprensa.
  2. Página Sondas Espaciales.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram