FINALIZÓ EL MORFOCICLO

Escrito por el

Reinaldo Rueda terminó el morfociclo de la Selección Colombia organizado en Bogotá que contó con jugadores del torneo nacional.  

El entrenador de la tricolor concluyó el morfociclo el día de hoy. La finalidad de este fue seguir de cerca a los jugadores que se destacan en el fútbol colombiano y latinoamericano e irlos potenciando, entre otras cosas, por la triple fecha de eliminatoria del mes de septiembre. Rueda brindó una rueda de prensa en la que compartió sus sensaciones de lo analizado y de lo que viene. 

Primero dejó claro que los jugadores volverán en buen estado físico a sus respectivos clubes y destacó el buen trabajo que mostraron a pesar del parón de mitad de año. Recordó que el espació también sirvió para evidenciar el trabajo de los entrenadores con los jugadores para que estos últimos puedan aportar y complementar el proceso con el equipo absoluto. Algunos jugadores ya habían estado antes en los denominados microciclos. 

En cuanto a las fechas de eliminatoria en septiembre dijo que el 24 de agosto saldrá la convocatoria para así viajar el día 27 a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Recalcó que las Ligas en Europa apenas van a comenzar, mientras que en Sudamérica, México y Estados Unidos ya arrancaron, aspecto que será tenido en cuenta a la hora de anunciar la lista de convocados ya que es importante que los jugadores tengan rodaje y pasen por un buen momento.  Los partidos de eliminatorias serán el 2 de septiembre contra Bolivia, el 5 contra Paraguay y el 9 contra Chile. 

Sin embargo expresó que seguirá estudiando y siguiendo de cerca a varios colombianos de Europa y otras ligas, lo importante, y recalcó este aspecto, es que tengan competencia y ritmo de juego. Pero, sabe que hay que tener en cuenta los permisos y protocolos sanitarios en ciertos países para que los jugadores puedan viajar y sumarse al grupo. Justamente por este aspecto adelanta trabajos con talento nacional.  

Concluyó que el balance de la Copa América realizada por el seleccionado fue bueno y que con lo hecho, se superaron las expectativas. Aprovechó también para hacer un llamado a valorizar le fútbol colombiano mejorando su nivel y el estado de las canchas recordando que, tanto jugadores y entrenadores, han surgido y se han formado aquí. Agregó: “No podemos sobrevalorar lo del exterior. Es de nosotros recuperar y estimular lo nuestro”. 

 

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Foto: Instagram Selección Colombia.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram