FITO PÁEZ, LINA TEJEIRO, YEISON JIMENEZ Y GREEICY HABLAN ACERCA DE LA SITUACIÓN QUE ENVUELVE AL PAIS

Escrito por el

Fito Páez, Lina Tejeiro, Yeison Jiménez y Greeicy Rendón han expresado a través de sus redes sociales lo que sienten y piensan al respecto de la situación que vive el país en estos momentos

Tras 8 días de protestas en las que se ha visto envuelto el país, la conmoción entre los colombianos e incluso las personas alrededor del mundo se hace más grande. La furia de la ciudadanía que protestas es cada vez más fuerte y los casos de violencia indiscriminada por parte de la fuerza pública son cada vez más atroces.

La cifra de muertos va en aumento, aún cuando las multitudinarias protestas se realizan pacíficamente, llenas de música, arengas y muestras culturales que avivan el orgullo patrio de los ciudadanos marchantes.

Tal y como lo dejó ver la artista caleña Greecy, quien el día de ayer asistió a una protesta pacífica en el centro de Bogotá en donde reafirmó lo anteriormente mencionado a través de sus historias de Instagram donde expresó lo nostálgica que se sintió después de haber participado en la marcha y haber escuchado a todo un país pidiendo a gritos un cambio. 

No puedo evitar llorar después de salir y sentir tanto amor en medio de tanto miedo y tanta injusticia. Ver a la gente sonreír, gritar, cantar… bailar. La energía del amor pidiendo a gritos un cambio” Expresó la intérprete caleña. 

De igual forma, la actriz villavicense Lina Tejeiro, a quien también se le pudo ver en días pasados haciendo parte de las marchas junto a varios colegas como Julián Román y Alejandro Riaño, Expresó lo siguiente: 

Que egoísta me siento al tratar de conciliar el sueño cada noche , cada momento que me despierto en medio de la madrugada, mientras aquí en Colombia NOS ESTÁN MATANDO. Mi salud mental cada día se ha ido deteriorando en medio de esta guerra, siento mucho dolor, impotencia, ansiedad de una manera que jamás había sentido. He tratado de hacerme la ciega y la sorda como muchos, pero no puedo, me retumban en la mente los gritos de una madre a la que le mataron su hijo, me pasan las imágenes cada segundo en mi cabeza de todo lo que he visto que está pasando y no puedo quedarme callada, intento dormirme y la ansiedad me dice que algo va a pasar

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Rechismes (@rechismes)

Así mismo, el cantante de música popular, intérprete de canciones como “aventurero” y “Mi venganza”, Yeison Jiménez, también se pronunció al respecto, esta vez,  para informar a sus seguidores de mensajes que estaba recibiendo acerca de enfrentamientos entre la población civil con armas y la fuerza pública. 

¡Esto no lo puedo callar! Estoy recibiendo varios mensajes de grupos poblaciones y vecindades de diferentes partes del país que me dicen que ya tomaron la decisión de agarrar sus armas para defender sus familias y propiedades de los vándalos. De continuar con los saqueos y actos en contra de la misma población civil, se desatará lo que conocemos como una guerra civil“.

Así mismo, llamó a la población que está cometiendo estos actos vandálicos a dejar de cometerlos y pensar en su vida. 

Ya la gente de Cali está enterada de la situación y en casi todas las ciudades la misma gente se levantará a prestar guardia. Muchachos?  ¿Si los llegan a matar en la calle a quien van a llamar? ¿A la policía? Por el amor de Dios no salgan más, vamos a casa que todos tenemos un motivo para vivir”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Rechismes (@rechismes)

 Y finalmente el artista argentino Fito Páez le mandó un mensaje al presidente Duque en donde le pide que baje las armas contra el pueblo. 

Sr presidente Duque Márquez, las armas y la violencia estatal no invitan al diálogo. Cada bala disparada por su gobierno, cada muerte, cada desaparición enciende la indignación y el rechazo de su pueblo. Esos son fuegos legítimos. No se jode con eso presidente”. 

Redactado por: Laura Fernanda Gutiérrez Páez 

Fotos: Vía Instagram


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram