Francia: Ataque terrorista en iglesia,hay 3 victimas de este atentado

Escrito por el

Al menos tres personas murieron en Niza, en el sur de Francia, durante un ataque con cuchillo en la Basílica de Notre Dame, la iglesia principal de la ciudad.Los videos publicados en las redes sociales mostraron a policías y oficiales militares respondiendo al incidente, estableciendo un cordón en el centro de la ciudad.

A una de las víctimas del ataque en Niza le cortaron la garganta, dijo una fuente policial. El alcalde de Niza lo había descrito anteriormente como una decapitación.Otra víctima, un hombre, murió tras múltiples apuñalamientos, según la fuente policial.

La tercera víctima, una mujer, resultó herida dentro de la iglesia, pero logró salir. Sin embargo, murió en un café cercano, dijo la fuente policial.El alcalde de Niza, Christian Estrosi, dijo que el atacante recibió un disparo de la policía, pero aún está vivo y ha sido detenido.

Estrosi dijo que «todo apunta» a que el incidente fue un ataque terrorista, y el fiscal antiterrorista de Francia se hizo cargo de la investigación.

Añadió que el sospechoso repetía constantemente las palabras «‘Allahu Akbar’ frente a nosotros mientras lo trataban los médicos. No hay duda de que el autor del ataque… cuáles eran sus intenciones”, dijo el alcalde

“Todo apunta a un ataque terrorista”, tuiteó el alcalde Christian Estrosi este jueves por la mañana desde el lugar. La policía le disparó al atacante y lo detuvo, dijo Estrosi. Aún no hay información oficial sobre la condición de las víctimas.

 El presidente de Francia, Emmanuel Macron, llegó al lugar del ataque en Niza este jueves, y el primer ministro Jean Castex ha prometido una respuesta «firme». El nivel de alerta terrorista del país se elevó a «emergencia» tras el incidente.

Redactado por: Tatiana Arango

Cortesía foto: Archivo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram