“Fratelli tutti” la nueva encíclica del papa francisco, en la que habla de los desafíos del siglo XXI

Escrito por el

es el título de la nueva encíclica del papa Francisco. Significa “Hermanos todos”, una frase de san Francisco, el santo que inspira al pontífice de origen argentino.

 Se trata de un documento donde recorre en torno a los desafíos del siglo XXI, con el que pretende recordar al mundo que “estamos todos en la misma barca”, y que es necesaria una actitud global más solidaria y fraterna para afrontar los problemas actuales, al considerar que “el individualismo radical es el virus más difícil de vencer”.

El papa explica que estaba redactando el texto cuando estalló la pandemia de covid-19, de la cual opinó que “dejó al descubierto nuestras falsas seguridades” y que “evidenció la incapacidad de actuar conjuntamente”. 

Dice que el coronavirus demostró que “a pesar de estar hiperconectados, existía una fragmentación que volvía más difícil resolver los problemas que nos afectan a todos”.

Asimismo afronta el problema del racismo o el fundamento religioso, la protección del medio ambiente, la abolición de la pena de muerte y la trata de personas. “Las redes criminales” dijo el pontífice  “utilizan hábilmente las modernas tecnologías informáticas para embaucar a jóvenes y niños en todas las partes del mundo. La aberración no tiene límites cuando se somete a mujeres, luego forzadas a abortar. Un acto abominable que llega incluso al secuestro con el fin de vender sus órganos. Esto convierte a la trata de personas y a otras formas actuales de esclavitud en un problema mundial que necesita ser tomado en serio por la humanidad en su conjunto”.

 

Redactado por: Tatiana Arango

Cortesía foto: Archivo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram