Fue presentado el protocolo para la reanudación del béisbol colombiano

Escrito por el

La Federación Colombiana de Béisbol (FCB), en cabeza de su presidente Jimmy Char, presentó ante el Ministerio del Deporte el protocolo de bioseguridad para que el béisbol colombiano reciba el aval y se dispute el torneo profesional a puerta cerrada en el estadio Édgar Rentería (sitio elegido por los organizadores por su amplitud y comodidad).

Algunas prácticas comunes entre los jugadores profesionales como masticar chicle o tabaco durante el juego, compartir vasos y botellas, serán, de momento, prohibidas dentro de los vestidores y dugouts (los “banquillos” por decirlo así).

Dentro del protocolo, tuvieron en cuenta recomendaciones especiales de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) y una vez aprobado, será de obligatorio cumplimiento para las Ligas Aficionadas afiliadas y la Liga Profesional de Béisbol (LPB).

Además, en los camerinos, la distancia entre el personal será de un metro y se considerará de suma importancia el uso de contenedores cerrados para almacenar los desechos de materiales de higiene. 

Evitar conductas que incluyan masticar y/o escupir durante el juego, prohibir el uso compartido de equipo, en particular para garantizar que no se compartan las botellas y vasos de agua; desinfección, limpieza y cambio regular de pelotas durante el juego”, son algunos de las normas que resaltan en el escrito que ha sido desarrollado de acuerdo con las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la realización de eventos deportivos y con la aportación del documento ‘Retorno Seguro al Béisbol/Softbol – Directrices de Prevención Covid-19, elaborado por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC).

La FCB también prohíbe el uso de tabaco, semillas y cualquier otra sustancia que incite al escupir durante el desarrollo de entrenamientos y demás actividades en los escenarios deportivos. Cualquier interacción física como chocar los cinco, golpes de puño y abrazos debe evitarse en las instalaciones del escenario. Es de suma importancia el control de la temperatura de todo el personal que llegue a un escenario deportivo y los implementos de cada peloteros como guantes, bate y cascos, serán de uso personal e intransferible.

Para ver el protocolo de bioseguridad completo haga clic en el siguiente enlace

PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD FBC _ Completo

Foto Cortesía: Antena 2

Escrito por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram