FUNCIONES ÚTILES EN GOOGLE MAPS

Escrito por el

Justamente la aplicación cumple 15 años de funcionamiento. El gps de Google tiene más funciones que simplemente delimitar una ruta, conozca algunas de ellas.  

Se puede considerar a Google Maps como una aplicación universal. Con precisión nos permite ubicarnos en cualquier ciudad, visualizar y elegir rutas y con ellas, delimitar los tiempos y enterarnos en tiempo real de lo que pasa en las mismas. Con todo, eso solo representa el 20% de sus funciones. A continuación, algunas funciones que pueden resultar útiles.  

Modo Incógnito: Para los que desconfían y prefieren que Google no rastree los trayectos, la aplicación se puede utilizar en modo incógnito, tal cual como el buscador. Así, nadie puede tener ingreso a datos de la ruta como hora de llegada, destino y demás. Se activa ingresando a la foto de perfil y seleccionando ‘Activar Modo Incógnito’.  

Llegadas a tiempo: La plataforma permite generar un aviso para que la misma notifique a qué hora es prudente salir para llegar a tiempo a cierto lugar. En la ruta creada, seleccionar los tres puntos y elegir ‘Definir hora de salida y llegada’. Así, la aplicación ya sabrá en qué momento notificar.  

Descargar mapas: Si en el destino no hay buena cobertura de internet o puede presentar problemas para ejecutar el programa, puede descargar el camino previamente. Con la señal Wifi activado, ingresar a foto de perfil, luego a ‘mapas sin conexión’, luego ‘seleccionar tu propio mapa’ y seleccionar con el recuadro la ruta que desee. Así quedará descargada y se puede usar sin conexión a internet.  

Compartir ubicación: Es similar a la función de Whatsapp que permite enviar a alguien más la ubicación. En este caso, si el usuario tuvo un percance, o se perdió durante el trayecto o requiere que alguien llegue a un punto específico, puede compartirla desde Google Maps seleccionando nuevamente la foto de perfil, y elegir ‘Compartir ubicación’. Se desplegarán los usuarios que podrán tenerla y el tiempo para que permanezca visible.  

 

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Fotos:

  1. Getty Images.
  2. Página Xataka Android.
  3. Página Teknófilo.
  4. Página wwwhat’s new.
  5. Página El Blog del Personal.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram