FUNDACIÓN VALLE DEL LILI DESMIENTE RUMORES EN REDES

Escrito por el

Ha estado circulando en WhatsApp, Facebook y otras redes un rumor que confirmaba que la Fundación Valle del Lili no estaba atendiendo a los heridos de La Minga el fin de semana. La entidad ya lo negó.  

Junto con la imagen anexa a continuación, desde el domingo ha circulado un mensaje en redes sociales diciendo que la Fundación Valle del Lili, en Cali, se negaba atender a personas con heridas graves y en delicado estado producto del ataque con armas de fuego contra La Minga.  

Imagen que acompaña el mensaje que se difundió.

Sin embargo, la institución publicó un comunicado que desmentía el mensaje que ha estado circulando y afirma que, hasta el día de ayer, cuatro personas, que son los heridos de mayor complejidad, fueron recibidos y están recibiendo atención médica. Agregaron también que ese tipo de información falsa es un ataque a la misión médica.  

El programa de verificadores independientes de Facebook (3PFC) arroja que la publicación y el mensaje fueron compartidos más de 6.000 veces y que superó las 70.000 visualizaciones. La Fundación, ante dicha información también ha dejado claro que no solo atienden a los heridos pertenecientes a la comunidad indígena, también a los de todos los sectores, al igual que los demás centros médicos.  

A esto, se suma que las entidades de salud en Cali presentan escasez de sangre casi del 60%. Por eso, la Secretaría de Salud de la ciudad ha hecho un llamado para quienes quieran y puedan, donen sangre para que se pueda seguir tratando y auxiliando tanto a las víctimas de los hechos del fin de semana como a los afectados en los ataques constantes.  

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Fotos:

  1. Página Fundación Valle de Lili.
  2. Página ColombiaCheck.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram