A VALIDAR LOS EMPATES

Escrito por el

La triple fecha de eliminatoria termina el jueves y a Colombia le corresponde jugar en Barranquilla contra Chile.  

De los tres partidos de esta jornada de eliminatoria rumbo al mundial de Qatar, a Colombia le correspondieron dos de visitante y uno de local. Le queda el partido en Barranquilla contra el seleccionado chileno que llega herido por los resultados y con la necesidad de sumar. Ganando ese partido, a lo mejor valide los dos empates que logró previamente, porque a pesar de sumar como visitante, los números en tabla no son favorables. Hasta el momento, ha logrado el 41,6% de los puntos que ha disputado.  

En La Paz siempre será difícil disputar un partido de fútbol por las condiciones climáticas. Es la capital más alta del mundo al estar a 3.640 metros sobre el nivel del mar. A pesar de esto, desde el 2007 la tricolor no pierde allá y en las últimas dos eliminatorias, de la mano de José Néstor Pekerman, se sumó de a tres. La semana pasada, Colombia comenzó ganando por medio de Roger Martínez, pero no pudo mantener la ventaja y obtuvo un empate.  

Contra Paraguay en Asunción jugar crear opciones de gol no fue mayor problema, sin embargo faltó definición para haber logrado el triunfo. Las últimas tres visitas a los guaraníes terminaron en triunfos cafeteros, pero esta vez solamente se logró un empate. El árbitro le perdonó una tarjeta roja a Wilmar Barrios y a Ángel Romero en una jugada en la que se agredieron. Barrios vio la roja que luego fue remplazada por la amarilla mientras que Romero apenas vio el cartón amarillo. Antonio Sanabria marcó para los locales, y por los Colombianos, empató Juan Guillermo Cuadrado desde el punto penal.  

Como ya se mencionó, los empates en condición de visitante no son malos, pero sí dejó un amargo sabor de boca porque ya era costumbre ganar los tres puntos. Adicional a esto, se suma el gol diferencia en la tabla que esta vez no nos conviene; con la goleada de Ecuador el pasado noviembre, Colombia tiene –2, se ubica quinta con 10 puntos a cinco del segundo que es Argentina.  

El jueves a las seis de la tarde, los dirigidos por Reinaldo Rueda enfrentarán a Chile que viene de hacer un buen partido frente a Brasil a pesar de la derrota y de empatar en Quito contra Ecuador. La roja está en la octava casilla con siete puntos, lo que la convierte en rival directo porque de ganar, supera el umbral de los 10 puntos, iguala a Colombia y recobra vida en el camino al mundial. Colombia ganando en condición de local tomaría una mínima ventaja, pelea el tercer puesto y valida los empates obtenidos a domicilio.  

 

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Foto: Agencia EFE.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram