GASOLINA DE 98 OCTANOS. MENOS EMISIÓN Y MEJOR RENDIMIENTO

Escrito por el

Terpel trae a Colombia su gasolina de 98 octanos (GT98) y comenzará a comercializarla en sus estaciones de Medellín. Este combustible brinda menos emisiones, mayor ahorro en consumo y mejor rendimiento de los motores 

La marca, en los próximos días empezará a vender su nueva gasolina en las 80 estaciones de la ciudad de Medellín. Su nuevo producto, como evidencia su nombre, permite a los automotores tener una capacidad antidetonante de 98 octanos. Esto, representa tres octanos más de los que alcanza la Extra vendida en todo el país que oscila entre 91 y 95 octanos.  

A su vez Terpel ya tiene planeado habilitarla en Bogotá e irse abriendo al resto de Colombia priorizando las zonas de baja altura en donde, aseguran, tiene mayor utilidad. El combustible se distingue por su color azul claro y el galón valdrá 500 pesos más que el de Extra. Cabe aclarar que se puede mezclar tanto con la misma Extra y con la Corriente pero pierde propiedades.

Este combustible premium después de sus estudios, se tanteó en Perú y Chile. Ante su uso, se ha evidenciado mejoras no solo en su composición, también en la carga energética que tiene. Está elaborada con etanol y con las mismas bases utilizadas por Ecopetrol. Ante los estudios de prueba, la compañía notó que incrementa hasta el 3% la potencia de los carros y hasta 3,7% en rendimiento energético.  

Además, registró una reducción de emisiones de hidrocarburos quemados que puede llegar hasta el 80%, y la expulsión de monóxido de carbono se puede reducir hasta un 15% y las de dióxido de carbono hasta 3,7%.  

Ahora, puede disminuir el consumo un 4%, lo que representa la inyección de combustible, la cantidad requerida y quemada. Cabe aclarar que en términos generales, cada automóvil puede arrojar resultados cercanos a los mencionados. Evidentemente los motores de alto rendimiento registraran mejor uso y resultados.  

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Fotos:

  1. Página PitStop Magazine.
  2. Página Ovac.
  3. Terpel Colombia.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram